Guccione propone estrategias de cooperación entre municipios misioneros y orden regional

El candidato a intendente por el Sub lema «Honestidad y Gestión» (FR), diputado nacional José Pepe Guccione tiene previsto el desarrollo de estrategias para generar lazos con otros municipios integrados. Buscará mayor impacto regional a partir de realidades territoriales. Buscará lazos con Paraguay y Brasil para atracción de capitales e industrias a partir de convenios.

 

«Queremos una vinculación y asociación entre municipios real y efectiva que permita a Posadas ser la gran orbe desarrolladora de impacto económico y polo de atracción», explicó el legislador nacional.

 

Se trata de estrategias de cooperación con otros órdenes de gobierno y/o gobiernos municipales, para obtener un mayor impacto regional, reconociendo las realidades y necesidades.

 

Guccione explicó que es necesario, además fortalecer las relaciones del Municipio con organismos de la sociedad civil. Fortalecer los canales de comunicación con los responsables de las oficinas que se ocupan de las relaciones entre el municipio, la Provincia y la Nación.

 

«Promoveremos la creación de organismos intermunicipales para la coordinación de acciones que impacten el desarrollo de los mismos. Como así la interacción de Municipios para intercambio de experiencias, tecnología e información», detalló.

 

Buscará la vinculación de Municipios urbanos del departamento capital para establecer acciones tendientes a resolver la problemática compartida. Se creará una red de información municipal, a partir del desarrollo de políticas dinámicas.

 

«Posadas es la capital de la provincia, tiene ese polo de desarrollo y atractivo turístico, la generación de lazos con otras comunas es fundamental para que se dinamice la economía, a partir de intercambios de ideas y proyectos», indicó.

 

Explicó que el municipio es un verdadero laboratorio en el que se ensayan, investigan y construyen los grandes sistemas nacionales de gobierno. Desde ahí puede verse el resultado de la acción; «donde la responsabilidad se precisa inmediatamente y puede hacerse concreta y exigible; la experiencia social puede ser realizada y aprovechada más directamente», detalló Guccione.

 

El municipio es la escuela en la que se aprende la democracia y el ámbito donde esta se practica originariamente.

 

Las estrategias de cooperación entre municipios, va más allá de los límites territoriales de la provincia o el país. «Estamos en el corazón del Mercosur, buscaremos lazos con Paraguay y Brasil para atracción de capitales e industrias a partir de convenios», precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas