Guaraní se juega una verdadera final ante Patronato

Un partido clave para los dos equipos es el que disputarán Guaraní Antonio Franco y Patronato de Paraná este domingo a las 19.15 en Villa Sarita, por la 39ª fecha del torneo Nacional B. Los misioneros sueñan con la permanencia y los entrerrianos con el ascenso directo.
Por distintos motivos, ambos tienen la necesidad de ganar. En el caso del local, Guaraní, por alejarse de la zona del descenso que por ahora lo mantiene afuera pero por muy escaso margen. Mientras la visita, Patronato, por no perderle pisada al puntero del Nacional B, Atlético Tucumán al que separa solamente un punto para lograr el único ascenso directo a Primera.
A juzgar por el gran movimiento que se registró en boleterías para la venta anticipada de entradas, se considera que el estadio tendrá una concurrencia acorde a la importancia del encuentro, con la seguidora y bulliciosa hinchada franjeada que como siempre dirá presente para alentar al equipo.
Las entradas estarán en venta este domingo de 9 a 16 horas en el estadio y de 16 a 20,30 en la sede social del club Sarmiento. El partido será televisado por DeporTV y será árbitro Pablo Díaz.

Cambios obligados para la dupla
Se anticipa que el cuerpo técnico franjeado integrado por Humberto y Martín Zuccarelli realizará modificaciones aún no confirmadas, en el equipo titular para el partido frente los rojinegros entrerrianos.
En la defensa se producirá la reaparición de Alan Vester en reemplazo de Jossimar Mosquera, cuya actuación no fue la mejor en la derrota frente a Juventud Unida por 1 a 0, mientras que también en el sector defensivo Eric Jerez reemplazará a Lautaro Formica, lesionado en un brazo.
En el medio se producirá la vuelta a la titularidad de Maximiliano Zbrun con la tarea de colaborar en la contención con Leandro Benítez, por derecha estará Exequiel Narese y por izquierda en la última práctica estuvo Sergio Sagarzazu quien luego fue reemplazado por el otro zurdo, Elian Kopp.
Adelante Luciano Leguizamón acompañará a Pablo Ostrowski, que ingresará como titular por Miguel Alba. Guaraní de los últimos 21 puntos en juego logró 15, que le permitió abandonar por escaso margen la zona del descenso directo en el promedio. La franja tiene 46 puntos, producto de 12 victorias, 10 empates y 16 derrotas, con 33 goles a favor y 39 en contra. De local, gan{o los últimos cuatro compromisos.
En el partido adelantado que se disputó en la siesta del sábado Chacarita Juniors venció a All Boys por 3 a 1 y el equipo de Floresta está ahora también cerca de la zona roja.
El plantel franjeado se encuentra concentrado en el hotel de la calle Entre Ríos, como lo hace habitualmente.
Guaraní supera en el promedio a Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano de San Francisco, Central Córdoba de Santiago del Estero y Guillermo Brown de Puerto Madryn y está levemente por debajo de All Boys y Gimnasia de Mendoza.
Los concentrados son los siguientes: Federico Cosentino, Eros Medaglia, Cristian Fabián Leyes, Alan Vester, Eric Jerez, Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu, Pablo Ostrowski, Luciano Leguizamón, Facundo Vera, Cristian Godoy, Milton Zárate, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp, Miguel Alba y Mauro Gómez.
Se encuentran en etapa de recuperación de sus lesiones Taobías Albarracín, Cristian Barinaga, Lautaro Formica y Ezequiel Ceballos. Enzo Bruno cumplirá frente a Patronato la primera de las dos fechas de suspensión aplicada por su expulsión en Gualeguaychú.

El patrón que sueña con dominar rodeo ajeno
Luego de la derrota por 1 a 0 frente a Villa Dálmine (seis fechas atrás), Patronato no perdió más. Empató con Atlético Tucumán 0 a 0 (local), 1 a 1 con Brown de Madryn (visitante), venció a Instituto 3 a 1 (local), superó a Santamarina por 1 a 0 (visitante) y goleó a Chacarita por 6 a 2 (local).
El director técnico Iván Delfino (ex Crucero del Norte), confirmó antes de iniciar el viaje a Posadas (el viernes) la formación titular. Será la siguiente:
Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Néstor Minetti, Carlos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Lautaro Comas.
Los suplentes que viajaron son Agustín Bossio, Lucas Marquez, Miguel Nievas Escobar (ex Crucero), Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Leonardo Acosta y Matías Quiroga, los dos últimos delanteros..
Los tantos en la goleada por 6 a 2 frente a Chacarita fueron convertidos por Garrido 2, Comas, Jara, Quiroga y Minetti.
Con respecto a ese partido la única modificación es la reaparición de Carlos Quintana en la defensa en reemplazo de Lucas Mazzulli, lesionado.
El equipo repetirá el esquema 4-4-2 y la idea del técnico es presionar bien arriba y sumar mucha gente al ataque.
La opinión generalizada de los santos paranaenses es que le quedan cuatro finales y que no pueden dejar escapar un solo punto, de manera de poder lograr el ascenso directo a primera división.
Patronato tiene 74 puntos (Atlético Tucumán tiene 75), producto de 21 partidos ganados, 11 empatados y 6 perdidos, con 55 goles a favor y 21 en contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas