Garupá: frente a una multitud, Closs brindó un contundente apoyo a la candidatura a intendente de Miguel Onetto

El gobernador destacó a su actual secretario privado por su capacidad de trabajo y de llegada a funcionarios provinciales y nacionales. Lo hizo este mediodía en un multitudinario acto realizado en Garupá, del que también participaron el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Jorge Franco, el ministro de educación, Luis Jacobo y la diputada Noelia Leyria. En la oportunidad Onetto afirmó que de resultar electo intendente, focalizaría su gestión en generar puestos de trabajo a través de la obra pública y el desarrollo de microemprendimientos.

En un almuerzo que convocó a cientos de familias de Garupá, el gobernador Maurice Closs convocó a todos los vecinos de esa localidad a votar por Miguel Onetto como intendente. Dijo que le resultaría imposible visitar a todos los candidatos a intendente que presenta la Renovación en los 75 municipios, pero decidió hacer una excepción con Onetto. “Me comprometí a estar junto a él en el lugar, el día y a la hora en que él me necesitara. No es oportunismo ni cálculo, simplemente es lo que corresponde, porque si alguna cosa ha caracterizado a Miguel Onetto fue la lealtad con la que me acompañó en todos los días de mi gestión. Nadie se me puede ofender porque ahora estoy al lado del hombre que estuvo ocho años al lado mío”, enfatizó.
Closs confesó que mucho de lo bueno que tuvo su gestión como gobernador, se le debe a su secretario privado. “Miguel Onetto fue un pilar fundamental. Recorrió toda la provincia mucho más que yo. Esa incansable voluntad de trabajo que mostró al lado de este gobernador es una carta de presentación más que valedera para ser intendente de Garupá. Si llegara a ocupar ese cargo será un hombre de trabajo dedicado, andador que siempre estará cerca de su pueblo. Demostró en estos años una enorme sensibilidad social y solidaridad, siempre levantó la bandera de la justicia social, es su carta de presentación para ser un gran intendente”, consideró.

Para Closs, otra de las virtudes de Onetto, radica en su agenda y en la capacidad de llegada que tiene con los funcionarios nacionales y provinciales. “Conoce la agenda como pocos, es respetado por todos los funcionarios de la Provincia y de la Nación. Tener esa agenda en sus manos es también otra gran carta de presentación para ser intendente de Garupá, porque para gestionar hay que saber qué puertas tocar y que te atiendan cuando las golpeas”, señaló.
Closs destacó además la necesidad de votar la boleta completa de la Renovación. “No saben el valor, la importancia que tiene para Misiones que Scioli sea el presidente, porque le va a hacer las cosas más fáciles a Hugo (Passalacqua), a Miguel (Onetto) y a todos los demás intendentes”, expresó.
A turno, Onetto valoró el apoyo dado por el gobernador. “Es un apoyo que lo vengo sintiendo tanto en términos laborales como políticos, lo tuvimos de nuestro lado cuando Noelia Leyria fue candidata a intendenta y ahora me dio un apoyo muy fuerte que me fortifica con la gente y en lo personal, siento un renovado optimismo. Creo que la gente nos está acompañando y esto va a ser un espaldarazo fuerte”, dijo.


A la hora de desarrollar sus propuestas Onetto explicó que su principal objetivo será generar trabajo. “Para lograr esto tenemos que hacer primero obras que faltan y van a tomar mucho empleo, porque las vamos a hacer con vecinos de Garupá: arreglos de las calles, empedrados, cordones, veredas. Queremos trabajar muy fuerte en fortalecer los microemprendimientos que hoy hay en Garupá, emn el municipio hay una oficina de empleo que no funciona, que no ha dado frutos a pesar de que tiene muchos recursos disponibles. Acá hay gente que hace zapatos, queremos llegar a tener 100 fabricas de zapatos domiciliarias que nos van a generar entre 200 y 300 puestos de trabajo. Vamos a fomentar todo lo que es trabajo en madera, relevamos más de 200 carpinterías, las visitamos, la mayoría de ellas funciona en casas de familia lo que necesitan es una infraestructura y ayudarlos a formalizar sus actividades” detalló.

Otro de los puntos en los que centró sus propuestas es el alumbrado público. “Vengo diciendo que es un servicio público municipal, más allá de que esté en cabeza de Emsa atenderlo, yo voy a crear un área de alumbrado público municipal que se encargue no solo de atender los reclamos, sino de ir haciendo las reparaciones urgentes para que terminemos con una Garupá oscura, lo peor que le puede pasar a una familia es que llegue las 7 de la tarde y la ciudad esté oscura, la gente se mete dentro de sus casas y no tiene vida social. Quiero que empecemos a recuperar la autoestima de vivir en Garupá, para eso necesitamos tener bien iluminadas nuestras calles, porque eso hace a la seguridad, a la actividad social, cultural y recreativa, en eso vamos a poner mucho empeño”, prometió.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas