Colón derrotó a Arsenal en su lucha por mantener la categoría




Colón de Santa Fe liquidó el pleito en un rato y superó a Arsenal por 3-1, conservando sus esperanzas de permanecer en Primera División, al continuar hoy la 28va. y antepenúltima fecha del campeonato Julio Grondona.
Con el triunfo alcanzado en el estadio Brigadier Estanislao López, el conjunto ‘sabalero’ llegó a las 28 unidades en la clasificación y aventaja por 5 a Nueva Chicago, que hoy vapuleó a Newell’s (5-0) y es provisoriamente el segundo equipo que retrocedería a la Primera B Nacional, después del ya descendido Crucero del Norte.
Pablo Vegetti (7m. Pt.) adelantó al conjunto que dirige Darío Franco, que cortó una racha de ocho partidos (cuatro empates, cuatro caídas) sin ganar en condición de local.
El mediocampista Cristian Llama (Pt. 13m., de penal, y 24m.) aumentó las cifras para el conjunto santafesino y provocó el alivio del público local, que festejó intensamente los tres puntos que lo dejan muy cerca de la permanencia.
En la segunda mitad, a los 27m., el enganche Miguel Caneo descontó con un remate frontal para la escuadra de Sarandí, que acumula dos sin ganar y asoma recién en la 27ma. posición, con apenas 24 unidades.
Desde el arranque, a sabiendas del resultado que había obtenido Nueva Chicago, el conjunto ‘sabalero’ asumió el encuentro con determinación.
En una de las primeras aproximaciones a la valla rival, Llama metió un centro desde la izquierda dentro del área grande y, por detrás de todos, asomó Vegetti para decretar la apertura. Esa conquista permitió el desahogo.
Una mano cometida en el área por Gastón Esmerado y sancionada por el árbitro Silvio Trucco consolidó la ventaja del ‘Sabalero’, luego de que Llama ejecutara fuerte, junto a un palo, para poner el 2-0 parcial.
Y sobre los 24m., Alan Ruiz cedió en cortada para Llama, quien le ganó a los defensores que lo apareaban, aprovechó una floja salida del arquero visitante Esteban Andrada y definió a arco vacío para sellar el 3-0 que ya parecía inapelable. Y lo fue.
Porque más allá de que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tuvieron la pelota mayoritariamente en lo que restaba del partido siempre quedó la sensación óptica de que a Arsenal le sería muy difícil remontar la cuesta.
Sobre los 27m. de la segunda etapa, Caneo tomó una pelota en el borde del área, ejecutó un remate franco y logró el descuento.
En la próxima jornada, Colón intentará garantizar la permanencia en su visita a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Arsenal, de olvidable campaña, se medirá como local de Defensa y Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas