Boca visita a Racing y puede gritar campeón en Avellaneda

Rodolfo «El Vasco’ Arruabarrena sostuvo que «vamos a estar pendientes de los otros resultados. Pero pensando en ganar nuestro partido».
«Todos saben que no me gusta mirar los partidos de los que pelean el campeonato con nosotros. Por supuesto que estaré atento y me enteraré. Pero eso no cambia la idea de que tenemos que salir a buscar los tres puntos. Ese es nuestro objetivo. Pero no depende de nosotros salir campeón esta fecha», señaló.
Consultado sobre la posibilidad de coronarse campeón, el DT dijo que «no hemos pensado en dónde dar la vuelta olímpica, sólo pensamos en ganarle a Racing. Si logramos el título no pensamos en festejos, porque después -a los cinco días- tenemos una semifinal brava ante Lanús», por la Copa Argentina, partido que se jugará el viernes 23 de octubre a las 19.00 en San Juan.
El entrenador confirmó la alineación de Boca para enfrentar a Racing: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolas Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Pablo Perez y Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Jonathan Calleri.
Al analizar a sus jugadores, expresó que no le gusta «decir las cualidades de mi equipo ni sus errores. Eso lo dejo para lo demás. Igualmente pondero el carácter y la personalidad para reponerse a las distintas situaciones por las que pasó este plantel. Tampoco me olvido el primer semestre, porque es para destacar. Siempre tuve el apoyo y el compromiso de mis jugadores», analizó.
Con respecto a declaraciones recientes del capitán y referente Daniel ‘Cata’ Díaz pidiendo que continúe como DT, señaló que «lo que pasa es que les debo muchos asados al ‘Cata’ y quiere que se los pague», en un momento distendido de la conferencia entre las risas de los presentes.
Al hablar sobre Carlos Tevez y la posibilidad de que use el fin de semana una máscara de protección por tener una fisura en el tabique nasal, Arruabarrena indicó que «este viernes Carlos hizo 40 minutos de ejercicios tácticos con la máscara y sin la máscara. Estuvo con él la persona que la diseña. Se estuvo probando una y luego usó la que alguna vez se puso Jhonny (Calleri). Se tiene que adaptar y veremos si la usa durante el partido».
«Físicamente, Tevez se encuentra bien, más allá del trajín que todos sabemos que tiene por la cantidad de partidos que jugó este año y por haberlo hecho de titular el martes con la Selección argentina», en el empate sin goles ante Paraguay.
Después salió el remanido tema de su continuidad en el club de lograr el campeonato, en el contexto de la posible reelección de Daniel Angelici como presidente del club.
«Ya lo dije varias veces. Boca necesita un campeonato y hay que pensar en eso. Lo demás por ahora no importa. Es un año especial y veremos después de las elecciones de diciembre qué decisión tomamos», analizó.
«Todos sabemos como me manejo. Siempre tuve el apoyo de Angelici y de la comisión directiva. El es mi presidente y siempre me cumplió con todo lo pedido. En lo deportivo y en lo extra deportivo. Ayer hizo su presentación y me alegra que haya concurrido mucha gente», añadió al respecto.
En el final, habló de Racing, y opinó que «es el último campeón, conocemos bien sus virtudes y trataremos de contrarrestarlas. Tiene jugadores importantes como Bou, Camacho, Acuña, Romero. Perdió un solo partido de local esta temporada y tiene una defensa muy buena. Peleó en dos frentes (Copa Libertadores y campeonato local) hasta último momento. Nosotros tenemos que tener paciencia y saber contrarrestarlos», concluyó el ‘Vasco’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas