Belgrano alcanzó la igualdad sobre la hora en su visita a San Martín


San Martín de San Juan igualó con Belgrano de Córdoba 1-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 28 del Campeonato 2015 de Primera División y ambos equipos dejan abierta la posibilidad de clasificar a la liguilla pre Copa Sudamericana y Pre Libertadores respectivamente en las últimas dos fechas.
El gol del local lo anotó el media punta boliviano Gustavo Pinedo Zabala en tanto que el empate de la visita lo marcó el defensor Cristian Lema en el primer minuto extra del complemento.
Con este resultado, Belgrano se ubica en la sexta posición con 47 unidades y sigue en zona de Liguilla Pre Libertadores. El conjunto ‘celeste’ solamente podrá ser superado por Estudiantes de La Plata (45), Banfield (44), Quilmes (42) y Tigre (42), pero depende de si mismo para lograr la clasificación.
Por su parte, San Martín tiene 33 puntos en la 16ta. posición y se disputa con -al menos otros siete equipos- las últimas tres plazas rumbo a la Liguilla Pre Copa Sudamericana.
El encuentro fue peleado, ambos equipos se jugaban mucho y el ‘Pirata’ fue el que empezó mejor, más ordenado con mejor tenencia y con Lucas Zelarayán como emblema y jugador ‘distinto’.
El ‘Santo’ sanjuanino, que contó el regreso del uruguayo Carlos Bueno (que no jugaba desde marzo pasado, cuando fue lesionado por el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, que le ocasionó fractura de peroné derecho) que se mostró en muchos pasajes del partido inconexo, sin movilidad ni sorpresa mejoró con las variantes en el complemento y justamente de los pies del boliviano Pinedo Zabala llegó la apertura del marcador.
La expulsión de Marcos Figueroa complicó las cosas para el local; el ‘Celeste’ fue a la carga por el empate y lo logró con un cabezazo de Lema, que jugaba como centro delantero.
El empate fue justo para dos equipos que se jugaban mucho y dieron poco. Los dos resolverán su futuro en las próximas dos fechas.
Por la fecha 29, los sanjuaninos visitarán a Unión en Santa Fe en tanto que los cordobeses recibirán a Estudiantes de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas