Se verán en una espectacular conjunción a Marte y Júpiter

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que ambos astros se apreciarán a simple vista desde todo el país, tan cerca el uno del otro, que se podrán tapar con el ancho del dedo de un brazo estirado.

Integrantes del planetario puntano explicaron que mañana sábado 17 y el domingo 18, previamente a la salida del Sol, el planeta rojo y el gigante gaseoso del sistema se verán sobre el horizonte Noreste con las estrellas de la constelación zodiacal de Leo como telón de fondo, separados entre sí a poco menos de medio grado.

Julián Akira –operador de telescopios en las actividades científico recreativas que desarrolla el Planetario de San Luis- explicó que el acercamiento de los dos planetas es solo aparente, ya que Marte está a unos 340 millones de kilómetros de distancia y Júpiter a 900, y tiene que ver con que desde nuestra perspectiva terrestre se agrupan en la misma línea visual.

A éstos espectaculares fenómenos -agregó Akira- le sucederá otro el 23 de octubre al que calificó de muy interesante dado que se verán formados como las famosas “Tres Marías”, a Marte, Júpiter y el luminoso Venus. Finalmente recomendó ver los eventos mediante el simulador astronómico Stellarium disponible en el sitio oficial www.planetariodesanluis.org

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas