Sábado sinfónico en el Teatro Lírico

Continuando con la programación de esta temporada, la Orquesta de Cámara subirá al escenario del Teatro Lírico mañana de 17 a las 21 horas, bajo la batuta del joven director y compositor Matías Almirón para interpretar obras de tres compositores emblemáticos de los siglos XIX y XX: Alberto Williams (Argentina), Béla Bartók (Hungría) y Ludwig van Beethoven (Alemania).

Tres compositores, tres países y tres sonoridades distintas se conjugarán en una nueva propuesta de concierto. Este sábado 17 a las 21 hs. en el Teatro Lírico, los músicos de la Orquesta de Cámara presentarán un repertorio de lujo para el público misionero. Alberto Williams es uno de los representantes e impulsores del nacionalismo musical argentino durante la primera mitad del siglo XX. De este gran pianista y compositor se interpretará la Primera Obertura de Concierto. Luego, se ejecutarán las Danzas folklóricas rumanas de Béla Bartók, un músico húngaro que se destacó como compositor, pianista e investigador de música folklórica de la Europa oriental, y uno de los fundadores de la etnomusicología, basada en las relaciones que unen la etnología y la musicología.

Para finalizar la presentación se interpretará la Sinfonía N° 3 en Mi bemol mayor Op. 55 de Ludwig van Beethoven, conocida como Heroica. Esta obra es una de las más famosas de Beethoven y es considerada como el amanecer del Romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica. Originalmente su creador pensaba dedicarla a Napoleón Bonaparte en honor al «liberador» de Europa. Pero cuando éste se auto coronó emperador, Beethoven le dio el título de Sinfonía Heroica. La obra forjó la leyenda de Beethoven como defensor de los derechos del hombre, admirador de la Revolución Francesa y propugnador de la hermandad entre los hombres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas