Realizarán el Primer Tour Fotografico de Patrimonio en Posadas

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones desarrolla una iniciativa  que tiene como eje al Patrimonio Arquitectónico, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar la memoria e identidad de las ciudades de la provincia.

Se trata de una caminata fotográfica por diferentes edificios de valor patrimonial para la ciudad de Posadas. Se expondrán conceptos básicos de fotografía y una breve explicación de los edificios retratados, y se cerrará con una participación de los asistentes a los cursos en el contexto de la exposición que realiza todos los años el grupo «I love Misiones» que tendrá como temática: la identidad.

La cita es en la plaza 9 de Julio el sábado 24 de octubre desde las 9.30 y la actividad tiene un costo de 250$ con descuentos para estudiantes y arquitectos matriculados.

La caminata consiste en un recorrido por una selección de edificios emblemáticos de Posadas, con una breve explicación, así como tips y recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta para fotografiarlos.

No se requiere experiencia previa, ni conocimiento de fotografía o de arquitectura.

En el último año el Colegio de Arquitectos viene promoviendo actividades para genera conciencia sobre el valor del patrimonio local.

Durante 2014 se organizó un concurso de croquis y fotografía llamado «Patrimonio Cultural», donde los participantes fotografiaron o retrataron en algunos casos naturaleza, exponiendo que la naturaleza de la provincia es parte de lo identitario y en otros casos, edificios que consideraban de valor patrimonial por su antigüedad y valor arquitectónico.

En el mismo año, en conjunto con el Área de Turismo de la Municipalidad de Posadas y en el marco de los 25 aniversarios del Colegio, se coordinó una Maratón deportiva llamada «Espacios de la Memoria», la salida fue en el Edificio Poujade, la primera posta ubicada en el Jardín Botánico; la segunda, en el Parque Vicario y la llegada, en el Anfiteatro Manual Antonio Ramirez. La comisión convocada por el Colegio de Arquitectos conformada por arquitectos referentes del tema elaboraron un documento que fue difundido en formato folleto, con la intención de instituir, dentro del recorrido turístico de la ciudad de Posadas, a edificaciones y lugares emblemáticos de la historia de la ciudad como lo son: la ex Terminal de ómnibus, la Usina, la Bajada vieja, la Legislatura, el Anfiteatro, la Plaza 9 de julio, el Hotel de turismo, el Correo, La placita, y el complejo Monoblock.

En el 2015 en el marco de la misma iniciativa,  se vienen organizando otras actividades: en el mes de agosto se desarrolló un curso de Fotografía y su Aplicación en la Arquitectura dictadas por la Fotógrafa Melisa Hernández y la Arq. Alina Bistoletti; en este espacio de capacitación  se desarrollaron temas como: composición, equipos, consideraciones técnicas, la mejor luz para fotos de edificaciones, entre otros.

En Septiembre del mismo año se participó en una muestra en Ava Resto para generar un nuevo acercamiento con los jóvenes, donde el Colegio presentó paneles con obras de valor patrimonial, en el marco de un evento multicultural.

Durante el 2016 el colegio prevé llevar estas y otras actividades a los distritos Norte, Centro y a sus Delegaciones dado que allí también, encontramos edificaciones de altísimo valor para la identidad de nuestros pueblos continuando así, con la convicción de que “El pueblo que no respeta su pasado destruye su futuro»

Para información e inscripciones se puede consultar en el Colegio de Arquitectos de Misiones, ubicado en la avenida Francisco de Haro  Nº 2745, 1º Piso, de Posadas; o llamar al teléfono 03764435310 / 3764 677561.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas