Promueven la utilización del DIU como método de anticoncepción más eficaz

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable continúa promoviendo los métodos  de anticoncepción de larga duración y de mayor eficacia, como son los Dispositivos Intrauterino (DIU). En ese sentido, esta semana se realizó nuevamente una capacitación destinada a los equipos de salud de la Zona Capital y de la Zona Centro Uruguay.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva del 2013 muestra que las mujeres obtienen en mayor proporción los métodos en los Centros de Atención Primaria de Salud (55,9%), mientras que el método menos utilizado es el Dispositivo Intrauterino (6,1%), a pesar de ser el más seguro y eficaz, ya que una vez colocado no depende de la usuaria. El DIU Puede ser usado por la mayoría de las mujeres, incluso por adolescentes o mujeres que no hayan tenido hijos.

Cabe destacar que el  grupo de edad que hace un mayor uso de método anticonceptivo entre las mujeres sexualmente activas son de 14 a 19  años (90,1%). Respecto al conocimiento de métodos, las mujeres conocen principalmente las pastillas anticonceptivas (93,9 %) y el preservativo masculino (86,9%), mientras que el menos conocido es el anticonceptivo de emergencia (9,7%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas