Presentaron proyecto de creación de la Unidad de Mastología en el Hospital Escuela

Esta mañana se llevó a cabo en el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» el lanzamiento del proyecto de creación de la Unidad de Mastología de dicho centro asistencial. La actividad se realizó en el marco de la V Jornada de Cáncer de Mama.

jornada 1

En la oportunidad estuvieron presentes, la senadora nacional, Sandra Giménez, el diputado nacional,  José Guccione, del Hospital Escuela el coordinador asistencial doctor Walter Villalba, responsables de servicios y profesionales de la salud en general.

Los directores del evento fueron los doctores Carlos María Álvarez, Gustavo Abrile, Marcos Ortiz.

En este marco el Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile comentó que la Unidad de Mastología es un “apéndice” organizado por los diferentes servicios que conforman el Hospital como Patología Mamaria, Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica, Oncología, Genética, Psicología y Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Jornada

“ El hecho de disponer de una Unidad de Mastología significa contar con una estructura que va a depender de una fiscalización externa”, dijo.

En este sentido agregó que “las diferentes disciplinas interactúan en beneficio del paciente”.

Además, el doctor Gustavo Abrile mencionó que el balance siempre es positivo “lo más importante es la interacción entre los servicios durante la jornada y en forma cotidiana”.

También informó que en la oportunidad se llevaron a cabo la discusión de casos clínicos.

Finalmente anunció que por la tarde continuarán la actividad con cirugías que se llevarán a cabo en los quirófanos del Hospital Escuela “estamos continuando con una actividad con dos cirujanos plásticos de Buenos Aires. Las pacientes son dos mujeres misioneras, mayores de 40 años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas