OTC comenzó ganando: 70 a 67 a Villa Ángela

El representante misionero inició su octava temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con un trabajado triunfo ante el equipo chaqueño. Los juveniles del Celeste aparecieron desde el banco para darle aire al equipo y revertir el resultado.

Oberá Tenis Club debió trabajar hasta la última bola para poder quedarse con el triunfo en su casa en el inicio de la temporada para ambos equipos. Los chaqueños, con un equipo experimentado, comenzaron mostrando una mejor imagen de juego en conjunto, pero no lograron plasmar esa superioridad en el tablero.

El juego comenzó adverso en todos los aspectos para los dueños de casa que recién convirtieron dos puntos  falta de 3.55 para terminar el parcial, con un doble de Joaquin Deck que llegó desde el banco. Villa Ángela era superior en la rotación del balón, pero no era preciso al momento de convertir, por eso 10-16 fue ese cuarto.

2

Los segundos diez minutos del partido, la tendencia fue similar, la visita era más pero fallaba en el aro contrario. El juego defensivo era la clave para dejar a su rival lejos en el  marcador y preocupado porque no encontraba el rumbo. El DT local, Zurita, comenzó a rotar jugadores en busca de una reacción que no aparecia. Por ello se fueron al vestuario 23-33 arriba Villa Ángela.

Luego del descanso largo, OTC hizo cambio en su mentalidad de juego colectivo, con cuatro juveniles en cancha (Hofbauer, Gómez Quinteros, Fernández y Deckc, más Lockett) aprovechó la velocidad de la sangre joven para defender con intensidad y atacar de contra. De a poco fue acortando la diferencia con atrevimiento, la ventaja se redujo a ocho, 41-49 siempre la visita arriba.

El último cuarto fue muy intenso, el Celeste bloqueó los circuitos de juego de los chaqueños que no encontraron respuestas en el banco, al contrario que el local, que para jugar los últimos minutos tenia a sus mayores descansados. Faltando 4.35 para terminar el partido, OTC pasó al frente en el marcador por primera vez, 58-57 y cuando restaban 2.15 estiró su diferencia 62-57, a su favor. Luego controló los tiempos con la experiencia de Cajal y Brezzo que se encargaron de cerrar el partido para que el dueño de casa comience ganando 70-67.

SÍNTESIS

OTC (70): Cajal 6, Giordana 13, Gandoy 2, Lockett 6, Mitchell 8 (X). Hofbauer 3, Deck 7, Fernández 4, Brezzo 13, G. Quinteros 7. DT: Lucas Zurita.

Villa Ángela (67): Cequeira 4, Avalle 8, Marozzi 4, Prowell 8, Zago 24 (X). Picton 18. DT: Jorge Lobera.

 

Lucas Zurita-DT Oberá Tenis Club

Joaquín Hofbauer-Jugador OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas