Niña cantora mbyá será el rostro de “Jugá con Maradona”

A partir de estedomingo el IPLyC SE incorporará a los sorteos de “Jugá con Maradona” a una de las dos niñas cantoras pertenecientes a la comunidad Mbya Guaraní de Misiones, que desde hace dos semanas forman parte del staff del Instituto.

Se trata de Celeste Sosa (17) que pertenece a la comunidad “Virgen María”, de la localidad de Puerto Leoni, y cursa el cuarto año del colegio secundario en una Escuela de la Familia Agrícola (EFA), de Gobernador Roca.

La joven formará parte de “El bingo que despierta pasiones”, que durante el mes venidero cumplirá 400 emisiones y las celebrará con un sorteo extraordinario (N° 400) que tendrá lugar el 8 de noviembre.

Sosa inició sus tareas de niña cantora junto a Mónica Morínigo (19) de la Aldea “IvotyOkara”, de la localidad deBonpland. La llegada de ambas a la sala de sorteos del IPLyC SE fue consensuada entre la Dirección de Asuntos Guaraníes, los caciques de cada una de las aldeas y las autoridades del organismo regulador de juegos.

Manifestó su satisfacción por la tarea asignada y se mostró emocionada por el desafío que tendrá el domingo, ya que su rostro será televisado a todo el país. “El primer día fue difícil porque me puse muy nerviosa. Pero me siento a gusto en compañía de la demás chicas, y siento el apoyo de mi mamá, mi abuela y el resto de la familia”, señaló la joven que aspira seguir la carrera de profesorado de educación física. Aún no hay profesionales egresados en su comunidad. Celeste pretende ser la primera.

Cabe señalar que durante el sorteo aniversario, el primer premio pondrá en juego once millones de pesos. Incluirá un automóvil 0 kilómetro, una lancha y una motocicleta. “La Jugada de Fortunato” (8+4) regalará un millón de pesos, más una casa de “Sueño Dorado”, construida por el IPLyC SE en madera de primera calidad. “El Gol de Oro”, por número de cupón, ofrecerá un premio de 100 mil pesos y cinco de 20 mil, que salen sí o sí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas