La Fiesta Provincial de la Cerveza y Expo Alem 2015 se presentó en Oberá

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Oberá, se realizó ayer el lanzamiento de la  40° Fiesta Provincial de la Cerveza y la Expo Alem 2015 que tiene como sede a la  Leandro N. Alem: “La Capital de la Alegría”. La Reina Provincial de la Cerveza, Marilyn Weis, calificó su reinado de la Fiesta Provincial de la Cerveza como “una experiencia inolvidable” e invitó a todos los obereños a participar del Desfile Inaugural de la Fiesta de la Cerveza se desarrollará del 31 de octubre.

 

La Conferencia de Prensa, contó con la presencia de  la Presidenta del Consejo Provincial de Cultura y Directora de Cultura de Oberá Marta Wieremiey de Motta, la Presidenta del Centro Cultural Germano Argentina María Ríos y la Reina Provincial de la Cerveza, Marilyn Weis,  quien se mostró muy agradecida, calificó su reinado de la Fiesta Provincial de la Cerveza como “una experiencia inolvidable” e invitó a todos los obereños a participar del Desfile Inaugural de la Fiesta de la Cerveza. Weis,  quien, hace muy poco fue elegida Reina Nacional de la Orquídea, también estuvo acompañada por el ex Presidente del Centro Cultural Germano Argentino, Adolfo Ríos y otros integrantes de la Comisión Directiva de la Fiesta.

“Estamos orgullosos de poder estar aquí, promocionando nuestra Fiesta Provincial de la Cerveza en su 40° Aniversario. Queremos evitar a toda la Comunidad de Oberá y de localidades vecinas a que visiten Alem y vengan a compartir con nosotros la 40° Fiesta Provincial de la Cerveza, expresó la actual Presidenta del Centro Cultural Germano Argentino (CCGA)

No falta nada: Ya empezó la cuenta regresiva para la gran celebración

Con un Programa, muy completo, repleto de las más variadas opciones para todas las edades y gustos, la Fiesta Provincial de la Cerveza, se desarrollará del 31 de octubre, al 7 de Noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino de la localidad de Leandro N. Alem

La Fiesta de la Cerveza se viene recargada de entretenimiento y diversión

Este año, la 40° Edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, iniciará el sábado 31 de octubre, con tradicional desfile típico, en el cual estarán participando los Ballets locales, como así también, otras colectividades Alemanas de la Provincia, quienes desfilarán desde la AV. Belgrano, hasta el Centro Cultural Germano Argentino, donde, junto a las autoridades locales y, con la presencia de las 39 Soberanas anteriores como invitadas especiales, se procederá al primer espiche del barril de chop, y se inaugurará oficialmente la Expo Alem 2O15, que vuelve tras 15 años de ausencia.  Más tarde, se elegirá a la Nueva Reina de esta Fiesta Provincial tan emblemática para Alem

Es importante mencionar que, la entrada para esta Noche Inaugural y de Elección de Reina será gratuita hasta las 21:00 Hs, pasado ese horario, la entrada tendrá un costo muy accesible  de entre 20 y 30 pesos, al igual que el día domingo 1 de noviembre. Las entradas se podrán adquirir en la Secretaria del CCGA. También allí, se realiza la inscripción, tanto para la Jornada de Donación de Sangre que se estará llevando a cabo el día viernes 6 de Noviembre desde las 9:00 Hs. Como para  las niñas se candidatas a Miss Alegría.

Preparáte para vivir noches de pura emoción y alegría, con la mejor música en vivo

La noche Inaugural a ser una noche muy emocionante muy linda y va a estar animada por el grupo «Los Dinámicos y todo el ritmo cervecero de  La  Banda Festão de Brasil, grupo que volverá a deleitarnos con su música el domingo 1 de Noviembre, fecha en la cual, junto al alenemse, Jorge Ratoski, le darán ritmo y diversión a la celebración del Baile del Colono en honor a los trabajadores de la tierra.

La Fiesta seguirá con la presentación de las mejores shows en vivo de: Banda Fa Sostenido, la presentación por primera vez en Misiones del Grupo Amapola, el Dj posadeño Guillermo Agencio, Cristian y la Ruta e Industria Musical de Brasil._DSC1632

PROGRAMA 40º FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA

Sábado 31 de Octubre:

19,00 hs. desfile por Av. Belgrano desde calle Entre Ríos, hacia las instalaciones del Club Germano Argentino. Seguidamente acto inaugural con presencia de autoridades locales y provinciales, espiche del barril de chop.  Elección de la Reina Provincial de la Cerveza, con la presencia de las Reinas Provinciales consagradas. Bailamos con el ritmo de Banda Festão  de Brasil y Grupo Los Dinámicos Leandro N. Alem.

Entrada Libre hasta las 21 hs. – Servicio de restaurante y comidas rápidas.

Domingo 01 de Noviembre:

18 hs. Gran Baile del Colono, festejamos con todos los trabajadores de nuestra tierra, dedicado enteramente para nuestros colonos a fin de que luego de este año de trabajo y sacrificio puedan celebrar su labor junto a esta fiesta que creció junto con ellos.

Bailamos con el ritmo de  Banda Festão de Brasil y Jorge Ratoski de L. N. Alem.

Entrada Libre hasta las 21 hs.  – Servicio de Restaurante y comidas rápidas.

Lunes 2 de Noviembre:

Charla informativa sobre donación de sangre voluntaria y donación de medula ósea. 20 Hs. Trabajo en conjunto con el Banco de Sangre de la Provincia de Misiones.-

Martes 3 de Noviembre:

18 Hs. Tarde de los niños, presentación del Programa “Gurises Felices”, dedicado a todos los niños de las escuelas primarias de Leandro N. Alem, y la zona.

El ingreso es gratuito para todos. Servicio de comidas rápidas.-

Miércoles 4 de Noviembre:

19,30 Hs. Presentación de distintos ballets o cuerpos de baile de nuestra ciudad y localidades vecinas, juntamente con escuelas deportivas. Elección de Miss Alegría 2015, entre niñas de 6 a 10 años, quienes podrán inscribirse esa misma jornada desde el horario de apertura.

Ingreso Libre.  Servicio de Restaurante y comidas rápidas.

Jueves 5 de Noviembre:

Extracción de sangre. Trabajo en conjunto con el Banco de Sangre de la Provincia de Misiones. De 9.00 hs a 20.00 hs.-

 

Jueves 5 de Noviembre:

Misa en acción de Gracias por los 55 años del Centro Cultural Germano Argentino y los 40 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza. 20.00 hs. en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.-

Viernes 6 de Noviembre:

22 hs. El Sabor del Encuentro. Noche de amistad y de la juventud. Veni con tu grupo de peña y amigos a disfrutar de un show para morirse de  la risa con el humorista santafesino  “Gringo” Fernando De Boever – Música de todos los tiempos con Banda Fa Sostenido de L. N. Alem –

Preselección de candidatas a Reina de las Cataratas y las maravillas del Mundo, donde participaran candidatas de toda la Provincia.

Ya pasada la medianoche, e iniciando la noche de la juventud, presentación del GRUPO AMAPOLA (Cumbia Pop) y al finalizar toda la música del DJ Guillermo Atencio Posadas –

Servicio de Restaurante y Comidas Rápidas. (Venta de entradas anticipadas, con un Valor de 70 pesos y en Boletería con un valor de 100 pesos y venta de  tarjetas con cena incluida).-

Sábado 7 de Noviembre:

22 Hs. Noche de Cierre con un gran Baile Cervecero, con la animación de Cristian Wagner y la Ruta de L. N. Alem e Industria Musical de Brasil, quienes realizarán un show especial por los 40 años de la fiesta con todos los ritmos que a lo largo de estos años se escucharon y bailaron en la Fiesta Provincial de la Cerveza.

Entradas Anticipadas: Valor 70 pesos y en Boletería Valor 100 pesos – Servicio de Restaurante y Comidas Rápidas.

_DSC1621

Tras 15 años de ausencia, vuelve la Expo Alem con múltiples opciones para disfrutar en familia

Adolfo Ríos, ex Presidente del CCGA e  integrante de la  actual comisión Directiva de la fiesta, dio detalles acerca de las distintas actividades que se desarrollarán en el contexto de la Expo Alem 2015 que será gratuita, tendrá lugar en el predio del Centro Cultural Germano Argentino y estará abierta todos los días, del 31 de octubre, hasta el 7 de noviembre, a partir de las 18:00 Hs.

La Expo regresa, para sumarse a la Fiesta de la Cerveza, tras 15 años de ausencia. Planteada como  una Feria Artística, Comercial y Turística, la cual contará con una muestra artística cultural donde estarán presentes  todos los ganadores del Alem Tattoo  Fest 2015.  Un total de 50 tatuadores provenientes de todo el país y, también de Brasil.  Sumado a eso, también se podrán observar muestras de oleografía, muestras de cuadros de diferentes artistas y, habrá charlas permanentes de los protagonistas.

Además, en la Expo, habrá un espacio dedicado a la naturaleza viva, con la exhibición de animales y la cordial explicación del reconocido Herpetólogo Amado Martínez, quien, no solamente, tendrá en exhibición a muchos animales, sino que además estará brindando charlas acerca de su profesión y la tarea que realiza. También tendrá un sector turístico, en el cual podrán exponer aquellas localidades que soliciten su stand y los distintos hoteles o emprendimientos hoteleros que requieran un espacio. El sector comercial será ocupado por empresas locales o invitados de distintas localidades de la provincia o el país, todo desarrollado en el predio del Centro Cultural Germano Argentino.

Los interesados en participar u, obtener información referida a la Expo, pueden contactarse a la siguiente dirección de Correo Electrónico: [email protected]

La Fiesta  Provincial de la Cerveza, será lanzada de manera oficial en la ciudad de Posadas con “La Noche de la Fiesta de la Cerveza” a bordo del Catamarán. La gran noche será el próximo jueves 22 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas