Incorporan 15 nuevas ambulancias de alta complejidad a la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones

La Provincia adquirió 15 nuevas ambulancias de alta complejidad que se incorporarán a la flota de unidades de traslados en todo el territorio provincial.
Las ambulancias están equipadas con elementos para el cuidado y atención de pacientes con riesgo crítico de salud. Cada unidad móvil está conformada por equipos de trauma, tablas largas y pediátricas, collares cervicales, férulas inflables, cardiodesfribriladores, electrocardiogramas, respiradores, equipos de vías aéreas (laringoscopios), camillas y tubos de oxígeno.
Cabe destacar que hasta el momento la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones contaba con una flota de 216 ambulancias de mediana y baja complejidad; de los cuales 110 son para traslados de alta complejidad y 3 neonatales. Por lo cual pasaron a ser 231, de las cuales son 1125 de alta complejidad.
El responsable de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Dr. Martín Cesino, informó que “desde enero a septiembre de este año, se han realizado 30.000 traslados en toda la Provincia; además de 192 traslados inter-provinciales, con pacientes que requerían atención en otras jurisdicciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas