En Plenario la UDPM brindó su apoyo unánime al candidato a gobernador Hugo Passalacqua

Se realizó este jueves un Plenario de Presidentes de las Delegaciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) donde los delegados firmaron un manifiesto con puntos a ser considerados el próximo año en la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente y le entregaron al candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia Social, Hugo Passalacqua.

“El documento expresa los puntos más importantes sobre el acuerdo docente, lo que se hizo y sobre todo lo que resta por hacer. Nuestro apoyo es a este candidato, que es Hugo y que es adomista y que se comprometió con los docentes a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

El Plenario comenzó en horas de la siesta con todos los presidentes de las 17 Departamentales que tiene la UDPM; y luego firmaron el manifiesto que presentaron a Passalacqua.

El vicegobernador se hizo presente pasadas las 18 y recorrió el predio junto con Leverberg y los integrantes de la Comisión Directiva. Luego se hizo entrega de aval firmado por todos los presentes.

Puntos del documento firmado:

  • Apoyar institucionalmente la candidatura a gobernador de todos los misioneros, del colega docente y militante social Hugo Mario Passalacqua

Que con el compromiso de HACER CON ESPERANZA, ratificamos:

  • La voluntad de continuar fortaleciendo el DIÁLOGO como herramienta de lucha de los Trabajadores de la Educación
  • Defender la creciente INVERSIÓN EDUCATIVA
  • Sostener la Formación Permanente, Gratuita y en servicio
  • Defender el Derecho Social a la Educación de los niños y niñas, jóvenes y adultos
  • Articular el mundo laboral y la oferta educativa, con participación sindical
  • Garantizar la universalización de las salas de tres años desde 2016
  • Trabajar en acciones que den continuidad a la inclusión gratuita y progresiva en lo que respecta a la edad temprana
  • Profundizar los Derechos de los docentes en todos los niveles y modalidades, cualquiera fuera su situación de revista
  • Consolidar la profesionalización docente desde lo salarial, laboral y de previsión social
  • Optimizar la implementación de la Educación Técnica en toda la provincia
  • Relevar constantemente las estructuras edilicias, conservación, ampliación y edificación de nuevos establecimientos educativos, dando contención al crecimiento vegetativo

El Plenario de Presidentes de las Delegaciones Departamentales faculta al Sindicato UDPM a defender el modelo de inclusión e inversión educativa que lleva adelante el gobierno provincial, representado en el Lic. Hugo Mario Passalacqua, candidato a Gobernador de Misiones.

“Sólo una educación universal que incluya a todos los habitantes y ponga a su alcance aprendizajes recuperados, a lo largo de doce años de intenso trabajo, constituyen la certeza de que una nación y una provincia más integradas y más justas son posibles.

Sólo una educación universal que incluya a todos los habitantes y ponga a su alcance aprendizajes relevantes, puede asegurar un desarrollo sustentable, con justicia social, crecimiento económico y ciudadanía democrática. Los argentinos hemos recuperado, a lo largo de doce años de intenso trabajo, la certeza de que una nación más integrada y más justa es posible.

Esa recuperación, que no sólo ha sido material sino también formal, se basa en la convicción de que el Estado debe ser el garante de los derechos y los valores democráticos; y ha sido este gobierno el protagonista directo de las políticas de justicia social que ubicó a la escuela al tope de la agenda pública.

Con esa convicción, con la confianza ganada por los hechos y por lo que resta, el Plenario de UDPM avala a Hugo Passalacqua como candidato a gobernador de todos los misioneros y misioneras, para Hacer con Esperanza.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas