Crucero del Norte fue goleado 4 a 0 por Independiente, que lo superó con facilidad

Crucero del Norte perdió esta noche 4 a 0 ante Independiente de Avellaneda con goles de Diego Vera (dos), Diego Rodríguez de penal y Juan Trejo. El Colectivero, que perdió merecidamente, jugó la segunda mitad del partido con un jugador menos por expulsión de Ariel Cólzera.

De esta forma, Crucero jugó su único partido ante un equipo grande de local, que sirvió como una primera despedida de Primera. Si bien el partido es histórico por el significado de jugar ante semejante rival en la máxima categoría (Crucero ya había derrotado 3 a 1 a Independiente en la temporada 2013-2014 dela B Nacional), futbolísticamente el partido no dejó muchas emosiones y la visita se impuso sin hacer grandes esfuerzos, desequilibrando a partir de su mayor jerarquía individual.

Crucero volvió a ser un equipo sin ideas y sin recursos, que apena sintentó una tibia reacción en el comienzo del segundo tiempo, más por un quedo del equipo de Pellegrino que por méritos propios.

Así se despide de Primera el equipo misionero. Mostrando que es, por lejos, el peor equipo del torneo de 30 clubes y que no es casualidad que se haya ido al descenso ya en la fecha pasada. Casi una sombra del equipo que supo ser hace siete u ocho partidos, cuando a pesar de estar comprometido en la tabla de posiciones y los promedios, sabía luchar de igual a igual a partir de su entrega y la audaz idea futbolística de su entrenador. Crucero es un equipo vacío y ya no le queda más que deambular como un zombie por la máxima categoría, casi rogando porque el torneo se termine de una vez. Y cuidándose únicamente de no pasar un papelón futbolístico.

Al equipo de Rambert le quedan todavía dos partidos para concluir su participación en Primera. Visitará a Racing en Avellaneda en dos semanas (la semana próxima no hay fútbol por las elecciones) y luego cerrará ante Aldosivi en Santa Inés.

Primera parte

Durante el primer tiempo los equipos se tomaron unos minutos para entrar en partido. Independiente no salió a llevarse por delante a su rival, ya descendido, y Crucero tampoco salió a jugar el partido con la actitud que hubiera sido deseable para un cotejo histórico en la corta historia del club.

En parte, porque al Colectivero no le sobra nada. Fabián Alegre, por primera vez de titular, Gumersindo Mendieta, con pocos minutos en Primera, Robinho Dujaut, que jugó el primer semestre en la Liga Posadeña, no alcanzan para plasmar una propuesta como la que Crucero supo desplegar en el primer tramo del ciclo Rambert.

La línea de cinco defensores, con tres centrales y dos laterales que casi no suben son una muestra elocuente de a qué juega Crucero en esta despedida de la Primera: a tratar de no ser goleado y quedar expuesto a un papelón. Pero la actitud futbolística deja mucho que desear. Crucero no inspira absolutamente nada. Está a años luz del equipo que, sin obtener resultados, al menos puso en aprietos a más de uno durante el torneo.

Con el correr de los minutos Independiente se fue haciendo dueño de la pelota y lastimó, sobre todo por derecha, con la permanente proyección de Nicolás Tagliafico y su conexión con el posadeño Martín Benítez, un verdadero problema para Maxi Oliva por su velocidad y habilidad.

A los 12 minutos le hizo una jugada marca registrada de Ronaldinho cuando jugaba en el Barsa, mostrándole la pelota en su pie derecho, amagando a engancharla hacia afuera para, a último momento, cambiar por un enganche para adentro. Así desairó a Oliva –que no es lateral derecho sino izquierdo, pero Rambert no tiene alternativas en el pueseto- y tiró un centro que Diego Vera no conectó por poco.

Benítez también se tiró atrás para jugar con toda la cancha de frente. A los dos minutos inició un ataque que terminó con un centro peligroso de Jesús Méndez.

Del otro lado, Crucero no atinaba a nada. Apenas un tiro de Cólzera, quien tuvo que entrar a los 7 minutos en reemplazo de Gabriel Chironi lesionado.

A los 23 vino el primer gol. Crucero llegaba cerca del área del Rojo en una de sus primeas veces con bastante gente, pero Independiente recuperó la pelota, que salió rápido para Benítez. El posadeño abrió para Mendez a la derecha y picó, cuando recibió la descarga, ya lanzado, con los defensores volviendo desesperados, Diego Vera picó al vacío y Benítez la largo justo. El uruguayo esperó a que Tito se moviera y despachó el derechazo que venció al ex capitán del Colectivero.

El resto de la primera etapa siguió siendo un monólogo de Independiente, con un Crucero que casi no atacó ni pudo intentar nada.

Sobre el final del partido vino la debacle. Primero un penal de Tomassini a Vera, al engancharle el pie de apoyo. El Ruso Rodríguez despachó un tiro que dejó sin chances a Caffa y puso el 2 a 0.

Un minuto más tarde, Ariel Cólzera le pegó al Marciano Ortiz. innecesariamente y Diego Ceballos lo expulsó correctamente. Así Crucero se fue al vestuario sin respuestas futbolísticas y sin uno de los pocos jugadores que podía sacar algún “conejo” de la galera.

 

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Maxi Oliva, Dante Bareyro, Gabriel Tomassini, Juliio Barraza, Nicolás Dematei; José Dujaut, Dardo Romero, Gumersindo Mendieta, Gabriel Chironi; Fabián Alegre. DT: Sebastián Rambert.

Cambios: Ariel Colzera x Chironi; Lucas Caballero x Mendieta

Amonestado: Fabián Alegre.

Expulsado: 44’ Ariel Cólzera (roja directa)

Independiente:

Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Mendez, Jorge Ortiz, Ezequiel Vidal; Federico Mancuello, Martín Benítez; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios:  Juan Trejo x Vidal; Claudio Aquino x Méndez; Juan Lucero x Mancuello.

Goles: 23’ y 63′  Diego Vera ; 43’ Diego Rodríguez (penal); 77′ Juan Trejo

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Andrés Guacurarí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas