Carlos Miranda pintó los recuerdos de su «Posadas del ayer» y expone en Casa de Gobierno

Carlos Miranda fue fotógrafo durante muchos años, ahora se dedica a las artes plásticas y enseña además. Reunió unas doce obras a las que denominó “Posadas al óleo” y hoy las presentó en las galerías de Casa de Gobierno donde permanecerán durante un mes.

El artista inauguró su muestra esta mañana, ocasión que estuvo acompañado de un alumno suyo, Bernabé Aguirre de 91 años. No es su primera muestra en el lugar donde «ya estuve dos veces con exposiciones», dijo.

Ahora ha pintado los recuerdos personales de su infancia, y para los posadeños que quieran recordar su primer auto pintó un Citroen, también aparece la mayoría de personajes de la época, “los chicos jugando a la bolita, al fútbol en la canchita de la ribera que hoy día no existe porque está la costanera, otros personajes son los obreros trabajando cuando el puente internacional estaba en construcción, cuando estaban reparando las calles de tierra en la zona, porque llovía y había barro, los chicos curiosos lo veíamos, y todo eso trato de plasmar en cada obra para traer al presente lo que fue Posadas antes”.

En el facebook Posadas al óleo “los animo a todos a poder entrar, ver, comentar las obras y compartir sus recuerdos y vivencias de la ciudad, y de allí quién dice que podría sacar en el futuro alguna obra”.

Anteriormente pintaba paisajismos, pinté mucho el yaguareté y ahora estoy más inclinado en las historias y anécdotas de Posadas, la técnica que uso es el óleo con espátula”.

Carlos Miranda, artista plástico. (Audio Misiones on line).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas