Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Octubre “Purete” y muestra de Cecilia Elizalde
POSADAS. Durante todo el mes de octubre, en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».


ACTIVIDADES
Estudiantina obereña
OBERA. Viernes y sábado a partir de las 16.30, en el Centro Cívico de la ciudad.
Propuesta: Carrozas, comparsas y humorísticas de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Incluye la tradicional Toma de la Ciudad. Organiza ACEDO y coordina la Municipalidad de Oberá a través del Departamento de Juventud.

Nueva edición de ArtesaNEA.
POSADAS. Del viernes al domingo en la Vía Cultural La Estación (cuarto tramo).
Propuesta: La oportunidad de ver y comprar el mejor diseño de la región y además, participar de distintos talleres, con inscripción previa. Organizado por la Subsecretaría de Cultura de Provincia.
Sábado a las 19.00, acto de apertura. Coro mbya guaraní “Tava Miri”
Sábado a las 20.30: charla “Mitología de la región guaraní”, a cargo de la licenciada Nora Morales. Luego, proyección de videos con el cinemóvil.
Domingo a las 19.30: charla “Arboles urbanos y sus propiedades como madera”, a cargo del maestro artesano Marcelo Ferreira.
Sábado y domingo de 9:00 a 13:00: Talleres paralelos de Alfarería, Telar de peine, Cestería en isypó y tacuara, Tintes naturales. Arancelados. Informes Cel. 15 439 7244.

8va PeriFeria en Villa Urquizacai
POSADAS. Sábado a las 17.00 en la plaza Villa Urquiza (Cabred y López Torres)
Propuesta: Feria de libros, artesanía y diseño editorial independiente. Comidas artesanales, recitales de poesía, música y mas

Libro “El viejo truco de no recordar”, de Fran Linares
POSADAS. Sábado a las 18.45 en el primer piso de la Biblioteca Popular Posadas. Inicia puntual
Propuesta: Cita para celebrar el nacimiento de este objeto poético concebido con mucho amor. “La poesía es el encuentro con uno mismo y las sensaciones que lo acompañan a diario, también es un reencuentro con el pasado, con viejos recuerdos, amigos, parientes, momentos, lugares y vivencias que dejaron marcas. Pero ninguna actitud poética tendría valor real si no fuese compartida”.

Primavera en el Conventillo
POSADAS. Sábado en “El Conventillo del Tucán”, Pasaje 65 (o De Las Artes) entre avenida Alem y Berón De Astrada. Arranca a las 17.00 con feria y música con Espiralinha y Dj Urban Psychochango Pablo O’ Connor. A las 23.00 arranca la fiesta con los DJ Anacaona y Gurú. Y directamente desde Rosario, la banda del momento: “Mamita Peyote”.

“Gastroferia de la Tierra Colorada”
PUERTO RICO. Sábado de 17.00 a 22.00 en el predio del Instituto Superior Adolfo Kolping (calle Nahuel Huapi 64). Entrada libre y gratuita. Organiza el Instituto y Justo Producciones.
Propuesta: Primera feria callejera de chef y estudiantes avanzados de cocina. Clases de cocina en vivo, presentación de tendencias actuales, exposición y venta de productos, además de charlas, películas y “gastrokioscos”. Platos para degustación al paso con venta de productos, cerveza artesanal. Innovación desde la materia prima local.

4º edición de “Misiones en Flor”
POSADAS. Del viernes  al domingo en la Biofábrica (ruta Nacional 12 Km 7,5. Al lado de la Estación de Transferencia), con entrada libre y gratuita de 10 a 20.
Propuesta: Feria de orquídeas y ornamentales. Capacitaciones para todo público, sorteos, regalos, espectáculos. Inauguración oficial a las 18.00.
Sábado a las 19.00 show con “El Avío”, Legado Regional y “Araukaria”


CINECLUB
Ciclo Doctubre
POSADAS. Viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: En el ciclo de documentales del Festival de Cine Documental de Ciudad de México

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
A las 18.00. “Hotel Transilvania 2” (3D). Género: Animación, aventuras, ATP
A las 20.00: Cine misionero «Granada y al paraíso». Dirección: Augusto Gonzales Polo. Ficción
A las 22.00: Francisco el padre Jorge”. Dirección: Beda Docampo Feijóo. Género: Ficción biográfica. ATP


TEATRO
“Alisha”, adaptación de Iván Moschner
POSADAS. Viernes y sábado a las 21.00 en la Escuela de la Fraternidad (calle Salta y 25 de Mayo). Anticipadas en “La Casa del Ángel”.
Propuesta: Una adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carrol, dirigida por Claudia Luque. En esta versión de Iván Moschner¨, Alisha no distinguirá el sueño del mundo real. En el rol de Alicia, Silvina Warenycia, con Mónica Leal, Andrés Dutra

“Breve relato dominical”
POSADAS. Sábado a las 20.30 y a las 22.00 en el Centro Cultural Misiones (General Paz y Belgrano).
Propuesta: Organizada por “Al lado del sol vivo” y “Mil Orquídeas Producciones”. Actuación: Silvana Smaldoni, Bruno Vazquez, Romina Coniglio y Lucas Perez Campos. Dirección: Patricio Elizalde y Diego Acuña.

“El mensajero de los Reyes Magos”, por el grupo Contra Reloj
POSADAS. Sábado a las 18.00 en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). Entrada
Propuesta: Adaptación para niños de «Me pido Nueva York», de Marc Egea. Unipersonal para niños con una duración de aproximadamente 50 minutos. Puesta en escena y dirección: Pocha Sanchez Recio.

“Aquí cucos, en viaje descomunal”
POSADAS. Sábado a las 19.00 en Espacio Reciclado (Misiones 3040, casi Trinchera de San José y Lopez Torres).
Propuesta: Una obra de teatro mágica y divertida, para niños y adultos. Cuatro amigos emprenden un viaje hacia mundos nuevos. Una propuesta teatral para toda la familia

Estreno de “Los Putativos”
POSADAS. Sábado a las 22.00 en Sala Tempo. 3 de Febrero casi Córdoba. Reservas a los Teléfonos: 376-442 2062/443 8821
Propuesta: Obra del autor Hugo Daniel Marcos, a cargo del grupo Teatro Vocacional Misiones

 “¡Legal lo que te digo!”, nuevo show de Fernando Rosa
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa. Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola y personajes sorpresas. Consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.

“Articulados”, de Capotó Tiaster Clown
PUERTO RICO. Sábado a las 21.00 en el Teatro de los Cajones

“Mil Poemas hacia el Mar”
POSADAS. Domingo a las 20:00 en el Teatro de Prosa del CC. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Propuesta: Obra dirigida por Manuel Santos Iñurrieta, propone un viaje en barco que demostrará que “todos y todas somos poetas hasta que se demuestre lo contrario”. Actúan Ariel López, Leopoldo Guzmán y Lucas Pérez Campos. La obra fue escrita especialmente para este estreno y pone el acento en el guión sobre la acción.

MUSICA
Recital de “Barmoon”
POSADAS. Viernes a las 23:00 en “Sr Bandeja” (segundo tramo de la Costanera). Derecho de espectáculo $30

Recital de “Sociedad Anónima”
POSADAS. Sábado a las 23:30 en “Sr Bandeja” (segundo tramo de la Costanera). Derecho de espectáculo $30
Propuesta: Covers de “The Beatles”

Recital de “BBQ”
POSADAS. Sábado a las 21:00 en “Zocco deli arket” (Rioja 2239 casi San Luis).

Karamelo Santo, Las manos de Filippi, La Foforola y Neto
POSADAS. Sábado a partir de las 19.00 en el Club Huracán.

“Malón”, 20 años de historia

POSADAS. Sábado a las 20.00 en el Club Atlético, con bandas invitadas Hanuman y Metalúrgica. (Domingo a las 20.30 en Corrientes Capital, en el Club Boca Unidos, junto a Peligro de Aborto, Cráneo y Backbone). Entradas $250. Prohibida la entrada a menores de 18 años (llevar DNI). Llevar lo mínimo (se prohíbe: desodorantes, peines, bebidas, comida, elementos contundentes).
Propuesta: Presenta su disco “Nuevo orden Mundial” (NOM), su primer álbum de estudio con material nuevo en 19 años. De las cenizas de Hermética, Malón fue la banda más importante del heavy metal nacional hasta su separación en 1998. Después de reunirse en 2011 y editar dos discos en vivo, volvió a grabar.

“San Marino” y “Los Mitá” en el Música x Todos
SAN ANTONIO. Sábado a partir de las 20:00 en la Cancha Municipal. Además se presentarán artistas locales. Se reciben donaciones de alimentos no perecederos, que el municipio local destinará a quienes lo necesitan.
Propuesta: Con la presentación de los artistas brasileños banda San Marino y los misioneros Los Mitá, de la mano del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el Gobierno de Misiones. Se espera la asistencia de público de localidades aledañas y del Brasil.

Orquesta de Cámara y una nueva propuesta de concierto
POSADAS. Sábado a las 21.00 en el Teatro Lírico del CC. Gratis
Propuesta: Tres compositores, tres países y tres sonoridades distintas se conjugarán en una nueva propuesta de concierto, bajo la batuta del joven director y compositor Matías Almirón. Obras de tres compositores emblemáticos de los siglos XIX y XX: Alberto Williams (Argentina), Béla Bartók (Hungría) y Ludwig van Beethoven (Alemania).

Mas de 15 artistas en vivo en una explosiva Primavera Electrónica
POSADAS. Viernes y sábado en Complejo La Aventura (Urquiza y Zapiola).
Propuesta: Organizada por 2M Group. El viernes los hermanos Festa Bros, junto al señor del minimal tecno Carlos Alfonsin y Flavio Bogado, en un set especial de vinilos. El sábado se destaca la presencia del alemán Alex M.O.R.P.H., referente mundial del genero Trance, actualmente artista de “Vandit” (sello de Paul Van Dyk).  Además, Tomas Heredia (artista Sony Music). Completan el line up: Miss Lichi (Py), Dr Knob (Jack Mood & G. Rodriguez – Chaco) , Marko Zalazar, Byron, Oscar Sachník & Mr. Romero, Iberican (Tis & Zoe) , Roberto Di Maggio y 2elve” Bros (Luti & Santi Franco).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas