Un fuerte temporal y la cola de un tornado, afectaron a municipios de Corrientes

El jefe comunal indicó que por esta situación, se debió alojar en el Albergue Municipal a unas 40 personas del sur de la ciudad. En tanto, en Goya hubo una situación similar, aunque los daños no fueron tan graves, informó el sitio Corrientes Hoy.

 

Oscar Romero, Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes, contó “primero empezó con una lluvia, después cayó piedras, después tormenta, fue muy fuerte, hubo voladuras de techos de 4 casas, siguió la lluvia, cayo bastante agua y fue bastante fuerte la tormenta”. “Hay personas que están alojadas en el albergue municipal, 14 menores y 7 mayores, fuera de su casa, los que sufrieron voladuras de techos” detalló. Toda la ciudad de Mercedes está sin luz, salvo los negocios grandes, los árboles están caídos, y los cables están cortados.

afecta-imagenes

Primero empezó con una lluvia, después cayó piedras, después tormenta, fue muy fuerte, hubo voladuras de techos de 4 casas, siguió la lluvia, cayo bastante agua y fue bastante fuerte la tormenta”, contó.

“Eso ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada, donde prácticamente después de la tormenta siguió la lluvia hasta las 4:30 más o menos, después se despejó, se volvió a nublar, cayó otro poco de agua y ahora está nublado, en parte está lindo el tiempo por parte y por parte está nublado”, comentó.

Afectadas

“Sí, hay personas que están alojadas en el albergue municipal, 14 menores y 7 mayores, fuera de su casa, los que sufrieron voladuras de techos”, puntualizó.

Heridas

“No, le habíamos rescatados a esas familias y los chicos estaban con mucho miedo por lo que pasó”, mencionó.

“La mayoría de los tornados vienen a la madrugada, la gente está dormida y verse fuera de su casa es un golpe muy duro, las criaturas estaban con miedo, los sacamos todos mojados. Creo que el municipio ya los está asistiendo con ropa y con médicos”, mantuvo.

 

tornado

“Cayeron muchos postes de luz, creo que se va a normalizar para las 18 horas, más o menos en Mercedes, porque la DPEC tiene que salir por los barrios a ver los cables cortados. Toda la ciudad de Mercedes está sin luz, salvo los negocios grandes, los árboles están caídos, y los cables están cortados”, describió.

Cola de tornado

“En un barrio volaron dos techos y a 50 cuadras voló oro techo, fue por sector donde se hizo daño, frente al hospital hecho un árbol donde cortaron cables, no hay luz, destechó dos casas, y más al sur también destechó dos casas más. Y hay muchísima agua en las calles”, expresó el Jefe de Bomberos de Mercedes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas