Tras diálogo con el ministro del Agro, tealeros de Campo Viera levantaron la protesta

El director de Yerba y Té de la provincia, José Semeguén, indicó que la protesta que estaban realizando ayer los productores tealeros en Campo Viera fue suspendida, ya que el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se acercó hasta el lugar para buscar soluciones al precio del té.

José Semeguén. Radio Libertad.

Asimismo, el funcionario señaló: “El Ministro al enterarse tomó cartas en el asunto y fue a hablar con los productores. Lo concreto es que se está trabajando en este momento y se les va a entregar un subsidio. El censo está prácticamente terminado y falta terminar de cargarlo”.

 

Semeguén aseguró: “Se está trabajando rápidamente y firmemente para proceder al pago de subsidios. Garay está estudiando con su equipo para saber qué cantidad de hectáreas tiene cada productor y en base a eso se van a otorgar los subsidios”. Además, agregó: “Esto es para pequeños productores y va a ser una ayuda por única vez, ya que ellos son los que más sufren al entregar su producto, dado que entregan sus productos y a veces no les termina de pagar”.

 

Otro de los temas en discusión es el precio del té. Al respecto, el director de Yerba y Té afirmó: “El precio que fue ofrecido por la Asociación de Tealeros en Campo Viera fue 10 centavos de dólar. En este corte que hicieron ayer estaban pidiendo $1,50, después $2,50. Los grandes industriales dicen mientras el dólar no suba, no pueden pagar más de lo que se viene pagando, entonces se especula con eso”.

 

A su vez, el funcionario mencionó: “En una fecha cercana a la próximas elecciones, se le va a poder fijar un precio al productor, además se le va a dar el subsidio en las manos a los productores. Van a cobrar una buena cantidad con rentas”, con estas palabras finalizó Semeguén dando a entender que se va a beneficiar a los productores.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas