TECHO busca concientizar sobre la problemática de los asentamientos

 

Mañana viernes 16 de octubre, la organización TECHO realizará una intervención en Santiago del Estero 1923, Posadas, para concientizar sobre la situación en la que viven más de 500 mil familias en los asentamientos de nuestro país, en el marco del Día Mundial del Hábitat (5 octubre) y en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre). En Posadas, la organización presentará una serie  imágenes fotográficas de hábitat inadecuado y el trabajo de voluntarios y familias de los asentamientos para revertir esta situación desde su lugar.

 

Bajo el nombre “¿Elegirías vivir así?”, la intervención se propone visibilizar lo que significa vivir en un asentamiento informal. “Las familias que viven en los asentamientos no cuentan con servicios básicos e infraestructura para desarrollarse y gozar plenamente de sus derechos. Por eso es necesario conocer estas realidades y trabajar por el derecho a vivir en un hábitat adecuado” sostuvo Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO. La intervención forma parte de diversas actividades que la organización está llevando a cabo en diferentes países de América Latina.

gente
Voluntarios de Techo en Posadas

La intervención se sitúa en la Campaña “Asentamientos en Agenda”, la cual busca visibilizar los 1834 asentamientos informales de Argentina para que sean prioridad en la agenda política y mediática. En este marco, TECHO, como parte del colectivo HABITAR, el cual nuclea a diversas organizaciones sociales, manifiesta su apoyo al Proyecto de Ley de Regulación Dominial para la Vivienda Familiar. “Celebramos la presentación del proyecto, en el cual se ven reflejados algunos aspectos que desde HABITAR promovemos en varios proyectos de ley desde 2010. Sin embargo, creemos necesarias algunas aclaraciones, en especial, en lo que respecta a la actuación práctica de los órganos encargados de su aplicación. Esperamos que este proyecto sirva de impulso para poner los asentamientos en la agenda política.” declaró Gregorini

 

Antes de las elecciones, TECHO buscará al menos 25 mil firmas para pedirle al futuro presidente que ponga los #AsentamientosEnAgenda. Más información en techo.org.ar/asentamientosenagenda.

 

TECHO también forma parte del lanzamiento de “Reinos Preguntados”, que en esta nueva versión del famoso juego, contará con preguntas especializadas sobre pobreza, desigualdad y derecho a la ciudad. Reinos Preguntados se encuentra disponible desde el 15 de octubre y, para las organizaciones sociales, será un canal innovador para amplificar su mensaje y concientizar sobre diversas problemáticas.

 

chalecos

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas