Slackline: la Triple Frontera disfrutó de los mejores de este deporte extremo


El mundial de Slakline que se realizó en la triple frontera y finalizó ayer en Foz do Iguaçu con actividades a más de 70 metros de altura, en un hotel del centro de esa ciudad, mientras que las competencias que cerraron el domingo tuvieron un lunes de demostraciones en el salto Monday (Paraguay). El evento denominado “Itaipu Slackline World Cup”, superó todas las expectativas y fue el mayor evento de la modalidad realizado en América latina.

 

El evento realizado en Foz ha quedado en la historia con el mayor número de participantes y público en un evento de este tipo. El brasileiro Pedro Rafael Marques, se quedó con el título y batió el record mundial con 533,71 puntos, el anterior fue de 400 puntos.

 

Después de un fin de semana con la lluvia y el frío, los cielos despejados y temperaturas alrededor de 20 grados, en Foz do Iguaçu, formaron el telón de fondo perfecto para los atletas Mikael Noal (BRA), Alfa Mike (EE.UU.) y Bridi Rafael (BRA), lleven adelante hoy las actividades de cierre del Festival Internacional de slackline y las actividades de Itaipú Copa Mundial Slackline .

 

Los tres – en la lista de los mejores atletas del mundo en el deporte – mostraron sus habilidades a más de 70 metros de altura, el Golden Foz Wyndham Hotel en el centro de Foz do Iguaçu. Se turnaban en la cinta de 34 metros de largo y 2,5 cm de ancho (media sclakline tamaño de la cinta), dando un saldo de espectáculo y asegurando fuertes emociones al público.

 

De acuerdo con los organizadores del evento, este fue el segundo más alto slackline urbana que se celebra en la región. La primera tuvo lugar en 2013 en la ciudad de Camboriú (SC), a 130 metros de altura.

 

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. El slackline se diferencia del funambulismo en que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas. Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.

Puntuación final:

 

Pedro Rafael (Fortaleza – CE) – 533.71

Félix Carrera (EE.UU.) – 401.52

Abraham Fernández (Chile) – 384.87

Diogo Fernando (Blumenau – SC) – 351.2

Alex Mason (EE.UU.) – 330.89

Cleyton Silva (Guarujá – SP) – 295.32

Lucas Diestel (Alemania) – 291.91

Rafael ‘ Backbounce ‘ (Vitória – ES) – 273.94

 

Foto: de Marcos Labanca.

Fuente Foz do Iguaçu

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas