Guccione propone el fortalecimiento municipal administrativa y ventanilla única municipal

El candidato a intendente de Posadas, por el Sub lema «Honestidad y Gestión» ( FR ), diputado nacional José Pepe Guccione, plantea el fortalecimiento municipal, potenciar la capacidad administrativa y de gestión de las autoridades municipales, sumando esfuerzos con La provincia y la Nación.

«Buscaremos alimentar y reconocer el espíritu original de un verdadero federalismo. Caminar hacia el fortalecimiento municipal es propiciar que el municipio responda a la dinámica nacional e internacional actual, por lo que requiere ser capaz de enfrentar los cambios que la Nación ha venido impulsando», destacó Guccione.

Imágenes integradas 1

 

Indica que existe una forma eficaz e inmediata, dependiendo de la propia dinámica comunal y administrativa, como de gestión para lograr el fortalecimiento municipal, con la incorporación de temas y aspectos sustanciales, como la profesionalización jurídico-administrativo, basada no sólo en la adopción de técnicas administrativas, sino también en la capacitación de los servidores públicos.

 

«Otro aspecto a fortalecer es el relacionado con los servicios públicos, tarea sustantiva de la gestión municipal y referente de la actuación municipal respecto a la sociedad», detalló.

 

El fortalecimiento de la economía municipal es vital para disminuir futuras dependencias de fondos de los municipios hacia la provincia y la Nación, incrementando la recaudación y la generación de recursos propios.

«Vamos a revisar la coparticipación provincial de asignación de recursos a los municipios y actualizar los criterios de distribución de los mismos, tomando como referencia la equidad y subsidiariedad. También proponer una reforma en las leyes para que se establezcan fórmulas para la asignación y límites de los salarios a los Intendentes y concejales, evitando la discrecionalidad», refirió el legislador nacional.

Guccione apuntará una gestión comunal con transparencia en la licitación o adjudicación de la obra pública del municipio, pero sobre todo transparencia en la ejecución de la misma a modo de poder contar con obras de calidad, para lo cual la auditoría contable debe realizar su seguimiento en beneficio de la ciudadanía.

Responsabilidad y Calidad en la Gestión y Administración Municipal

 

Una de las premisas de gobierno es la reingeniería administrativa a fin de evitar errores en la función, evitando desorganización de la plantilla de personal, aumento del gasto en nómina y deficiencia en la atención de las necesidades ciudadanas.

 

Guccione impulsa la formación de una visión auténtica del servidor público, una cultura de calidad total y excelencia, orientando las acciones del gobierno municipal a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y del crecimiento integral del municipio.

 

«Vamos a contar con una estructura funcional, con recursos humanos capacitados garantizando la optimización de los recursos financieros. Rever el Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como los manuales administrativos de organización y procedimientos para delimitar claramente funciones y atribuciones de cada dependencia y funcionario», detalló.

 

Se implementará un sistema de indicadores, que muestre la eficiencia del gasto, y población beneficiada. Realizarán trabajos de reingeniería de procesos que permitan la simplificación administrativa y la adopción de un sistema de calidad certificada en aquellos que así lo permitan. Convenir con todo el personal, en la difusión de valores y la adopción de un código de ética del servidor público municipal.

 

 

«Tendremos la premisa de promover la generación del Plan de Desarrollo Sustentable Municipal que incluya una visión de largo plazo para el municipio. Y generar mecanismos de control y evaluación que le den seguimiento al Plan de Gobierno Municipal», detalló.

 

Guccione creará una ventanilla única municipal para informar y apoyar a los ciudadanos en el acceso a los beneficios de los distintos programas que se implementen en el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas