A fines de noviembre finalizarían las obras del Hospital Materno Neonatal

Las obras del nuevo Hospital Materno Neonatal de Nivel III se encuentran en el 81% de construcción, con una fecha de finalización de las mismas para fines de noviembre. Las instalaciones del centro asistencial pose 7.511 m2., distribuidos en tres plantas de funcionamiento.

En la planta baja funcionará el sector de Emergencias y Hospital de Día (consultorios de atención obstétrica, neonatología y ecografía), en tanto que en el primer nivel estará el área de internación conjunta con 30 habitaciones y 90 camas; en el segundo nivel, los tres quirófanos y salas de terapia intensiva de madres (10 camas); mientras que en el tercer nivel funcionará Neonatología y terapia intensiva ( con 15 cunas) e intermedia neonatal (43 cunas).

El Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, recorrió las dependencias del Hospital pronto a inaugurarse y que contribuirán a fortalecer el exponencial crecimiento que se ha logrado en los últimos años en la Salud de todos los misioneros.

El primer mandatario provincial destacó que la construcción del nuevo Hospital Materno Neonatal “es el resultado de la calidad de la gestión y contribuye al fortalecimiento del desarrollo regional de la salud en la Provincia”.

“Es uno de los tantos desafíos y objetivos ambiciones que nos propusimos hace años atrás y que hoy es una realidad. Es una concreción que nos hace dar saltos de calidad y cantidad increíbles en la Salud Pública”, agregó.
En ese contexto, el primer mandatario provincial reiteró que “la salud ha crecido en forma descomunal en Misiones; ha crecido en infraestructura, equipamiento y tecnología, con una concepción del Parque de la Salud que nos pone orgulloso, que se traduce en una mejor calidad de la salud”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas