Estudiantes misioneros protagonizan la réplica de un debate de Naciones Unidas

Una delegación de estudiantes del Colegio Roque González vive por estas horas una experiencia de debate político en una réplica de las sesiones de Naciones Unidas, que se está realizando en Buenos Aires.
El programa se llama Minuba 2015 (Modelo Internacional Naciones Unidas) y se está realizando en la Universidad Argentina de la Empresa, con delegaciones de todo el país.
La Minuba es una Organización Civil encargada de otorgar a los distintos estudiantes, la oportunidad de formar parte de algún país, representarlo y defenderlo en un juego de roles diplomáticos. El modelo dura tres días de grandes participaciones, lecturas de discursos, discusiones sobre el estado del país y relaciones internacionales.


Al Colegio Roque González le ha tocado representar a los países de Reino Unido y Sudan del Norte, tomando roles de sus diplomáticos.
La representación del Reino Unido tiene a su “embajador”, Javier Rolón, mientras que la delegada de Derechos Humanos (en inglés) es Micaela Leguizamón. Para hablar de la Organización Internacional del Trabajo; están Ignacio Soria Vieta y Elena Elpeza, mientras que el
Consejo Económico y Social (ECOSOC) es representado por Valentina Fernández y Marina Scholler.
En tanto, para la asamblea general, la primera comisión está liderada por Milena Magan, la sexta Comisión por Nicolás Medina. Al Consejo de Seguridad fueron Valeria Fleita y Kamila Lovera.
Asimismo, la delegación de Sudan del Norte está representada por la embajadora Melani Florentin Di Stefano y la Organización Internacional del Trabajo está representada por Camila Estigarribia y Federico Pilat.
A la samblea General, la primera comisión tiene a Facundo Cura y la sexta a Melani Florentin Di Stefano, mientras que al Consejo Económico y Social (ECOSOC) fueron Azul Nieto y Melina Rubleski.
Acompañan a los chicos los docentes del Roque, Alicia Martinez de Nardini, Graciela Shunke y Sandra Benitez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas