Este viernes se recordará el Día Mundial de la Alimentación

Este viernes 16 de octubre se celebrará en todo el mundo el Día de la Alimentación y en Misiones también se llevarán a cabo una serie de actividades alusivas, con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este recordatorio fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Desde entonces, se ha conmemorado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre. De este modo se busca concientizar sobre aquellas personas que padecen inseguridad alimentaria por causa de la falta de acceso regular a suficientes alimentos nutritivos necesarios para llevar una vida activa y sana.
En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el Colegio de Nutricionistas de Misiones y otras instituciones públicas y privadas realizarán acciones de prevención y promoción de la salud en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Asimismo se llevarán a cabo actividades similares en el interior, donde se capacitará a la población en general sobre la importancia de una alimentación saludable y promoverá la auto producción familiar a través de la huertas orgánicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas