El grupo de teatro de la EPET 2 se llevó una ovación con la obra “Épicas, épocas, contadas y cantadas”

Ayer los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la EPET Nº 2 de Posadas,  integrantes del grupo “Histrones”, presentaron “Épicas, épocas, contadas y cantadas”, obra de teatro a través de la cual hicieron reír y reflexionar a los docentes y alumnos del turno mañana quienes se encontraban como espectadores.

La actividad se realizó en el marco de un taller de teatro extracurricular, a cargo de la profesora de lengua Marina Ibáñez, del cual participan alrededor de 15 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de los turnos mañana y tarde. “El año pasado lo habíamos hecho como tarea de curso, entonces con ocho chicos hicimos eso y fue considerado como la nota del año. Los demás colaboraron con todo lo que es escenografía y vestuario entonces, todos los chicos que el año pasado vieron la obra que hicimos y les gustó; este año me preguntaban si este año lo volveríamos a hacer, entonces ahora formamos un grupo aparte, fuera de horario, en un principio eran 20 chicos y ahora son 15 que están colaborando con esto”, contó Ibáñez.

En la obra pudieron reconocerse personajes históricos e ilustres como Leandro Da Vinci, Sancho Panza, Cristóbal Colón, Hitler, Elvis Presley, Victoria Ocampo, músicos creadores de estilos musicales como ser: candombe, tango, y periodistas que indagaban sobre hechos y sucesos de guerras y luchas por la paz que marcaron la historia del país y del mundo.

El taller tiene como objetivo promover técnicas de expresión y comunicación, además de articularlas con los contenidos curriculares dictados durante el año.

Este año el taller fue realizado a pedido de los estudiantes quienes expresaron entusiasmo e interés por participar: “A muchos les sirvió para ser más extrovertidos y el objetivo particular este año era poder trabajar el contenido de clase que daba en 4º año referente a los distintos movimientos literarios y aplicar eso junto con la música dentro de la obra”.

Para noviembre ya están invitados a participar del primer encuentro de teatro de estudiantes secundarios a realizarse el 5, 6 y 7 de noviembre en el Espacio Reciclado, Sala Tempo y el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas