Diez familias participantes del Hogar de Día de Iguazú fueron beneficiadas con el Plan Techo

Diez familias participantes del Hogar de Día de Puerto Iguazú fueron beneficiadas con el Plan Techo, mediante la articulación que se realizó entre la institución, la Municipalidad y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), para mejorar las condiciones habitacionales de las personas que habían sido damnificadas por completo a causa de la tormenta registrada el 7 de septiembre en la zona Norte de la provincia.
Ayer ya se finalizó el techado de la casa de la familia Aranda y hoy están avanzando en cinco más, la próxima semana se estaría terminando la colocación del techo en las restantes. Después de la tormenta, las familias que quedaron sin techo fueron albergadas durante un par de días con sus hijos en el Hogar de Día, hasta que se consiguieron algunas chapas de cartón de emergencia.
El coordinador del Hogar de DíaIguazú, licenciado Hugo López, destacó la predisposición y la rápida solución para las familias, que suman más de 40 personas en total, entre niños, adolescentes y adultos.
Las mejoras incluyen el cabreado y techado total de las casas. “La verdad que es algo muy importante, porque significa un cambio estructural y destacamos que a poco más de un mes ya se haya podido realizar las mejoras”, destacó.
La mayoría de las familias reside en los barrios Santa Rosa y 1 de Mayo y los niños y adolescentes concurren al Hogar de Día, donde participan en los talleres y reciben el desayuno, almuerzo y merienda. Los profesionales del equipo interdisciplinariotambién trabajan con los adultos en el fortalecimiento familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas