Destacan la cantidad de poetas de Misiones incluidos en la Antología del CFI

El titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero destacó la importante cantidad de escritores misioneros incluidos en la Antología Federal de Poesía del Nordeste, editada recientemente por el Consejo Federal de Inversiones, en la que figuran más de 40 poetas de nuestra tierra colorada, “es la provincia con mayor participación en la notable edición impresa del CFI”, agregó.

 
Silvero declaró que por Chaco figuran 17 poetas, menos una, Myrtha Moreno, que se hizo misionera, por Corrientes hay 33, y por Formosa 20, mientras que Misiones tiene 44 poetas en la Antología, “lo que da una idea del talento y la producción que existe en Misiones, que ahora se pone de manifiesto en una publicación nacional de prestigio”, comentó.
 
Misiones está representada en la lujosa edición por los poetas: Ninfa Alvarenga, María Celia Amable, Javier Arguindegui, Luis Alberto Bogado, Violeta Bondarenco, Claudio Bustos, Patricia Da Luz, Angélica De Amaral, Anibal de Grecia, Norma Varela, Mirta Esther Días de Gava, Rosita Escalada Salvo, Ramón Escobar, Rocío Fernández Brizuela, Mirian Liliana Fernandez, Miguel Ferreira, Marta Cristina Fusté Padrós, María Isabel Ghiglione, Heraldo Giordano, Mario Valentín Gonzalez, Ana Antonia Hereter de Gonzalez, Alejandro Joves, Mónica Kallus, Luis Angel Larraburu, Daniel Larrea, Ana Mercedes Maffini, Jacqueline Marquez, Roque Orlando Miranda, Gastón Nakazato, Numy Silva, Emilia Olivera, Renata Otto de Tori, Elsa Leonor Pasteknik, Susana Ramírez Barrios, Ivana Roth, Carina Ruggiero, Diego Luján Sartori, Anibal Silvero, Laura Söchtig, Gloria Torres de Novaresio, Claudia Marcela Vazquez, José Regino Villalba, Olga Zamboni y Carlos Miguel Zarza. La selección del material estuvo a cargo de una Comisión Literaria del Consejo, a través de una convocatoria abierta realizada por esta Institución el año pasado.
 
El ingeniero Juan José Ciácera, secretario general del Consejo Federal de Inversiones, resaltó “el importante trabajo literario en la Región del Nordeste Argentino, donde la poesía ocupa un amplio espacio de excelente producción. La interacción entre creadores de sólida trayectoria y autores noveles ha dado como resultado una destacada Antología de Poesía que sostiene una identidad y un fin común. Su lectura nos integra, nos define, nos fija fronteras y coordenadas de nuevos y antiguos vínculos. Se logra así el objetivo de nuestra propuesta, aportando el conocimiento del patrimonio poético del Nordeste Argentino”.
 
Por su parte, el asesor de letras del CFI, Samuel Bossini, manifestó: “esta Antología es otro grano de arena en la enorme playa de la literatura, donde se recostarán otros escritores, críticos, investigadores, bibliotecarios, sí como también la comunidad que integra la universidad. Esta reunión de poemas es una hoja de ruta, un GPS que los irá orientando y es por ello oportuno recordar a T.S. Elliot cuando nos dijo: No feliz viaje, sino ¡adelante viajero!”.
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas