“Del Abismo” surgen las nuevas canciones del Death Metal eldoradense

La banda de death metal melódico “Death In Fire”, formada en este año en la Capital del Trabajo, está presentando en sociedad su primer registro discográfico, titulado “Del Abismo”. Se trata de un Demo compuesto de cinco temas, cuatro propios y un cover, que ha sido grabado en los estudios Gesound del Km 6 de esta ciudad. Este fin de semana lo presentarán en el festival Helldorado.

Profundas voces guturales mezcladas con filosas pero melódicas guitarras, y una batería que desparrama energía. Agresividad y armonía por partes iguales. “Abismo”, “Misantropía”, “Funeral en Vida”, “Oscuridad Interna” son las canciones propias y “Death in Fire”, tema de Amon Amarth que da nombre a la banda, integran este primer trabajo.

 

La tapa del demo es una reproducción de una pintura del artista polaco Zdzislaw Beksinski, y representa un abismo. “Nuestras letras hablan de sentimientos encontrados, profundidades interiores de cada uno; por eso el disco se llama Del Abismo, y de eso se trata la tapa”, explica el baterista David Mendoza. El diseño del arte de tapa es obra de un amigo de la banda, Leo «Cabeza» González, quien estudia en Corrientes y realizó todo el trabajo gratuitamente.

12166818_10206316954981321_1585325546_n
El preciado demo de los músicos

Death In Fire se formó en febrero de 2015, y su debut fue en el Sábado Extremo 2, en el Pub Country de Eldorado, junto a Purulenta Sangre, Necropsia e Infección Crónica, el primero de agosto.

 

La banda tiene influecia de bandas como Death, Arch Enemy, Mastifal, Norther, Dying Fetus, Children of Bodom, Hypocrisy, Bloodbath; de hecho, el nombre de la banda está tomado de un tema de Amon Amarth.

 

En Death In Fire tocan Facu Brandt (guitarra) y Gerardo Zaiser Frank (bajo), quienes tocaban en Contra el Viento; Facu también formaba parte de Saga. El baterista, David Mendoza, tocó en importantes bandas de la Provincia como Najash y Post Mortem. La formación se completa con Leandro Cabañas en Voz y Sebastián Villalobos en guitarra.

 

Este sábado, Death In Fire tendrá la oportunidad de hacer sonar en vivo este disco, en el festival Helldorado que se realizará en el Complejo Copacabana, sobre la Ruta Nacional 12. Allí, entre varios de los máximos exponentes del Metal Misionero (Metalúrgica de Posadas, Memento Mori de Montecarlo, Profetas de Eldorado), y junto a grandes bandas de países vecinos (Espiritual y Bronca de Brasil, Warani y Leones Negros de Paraguay), estarán reventando cabezas los Death In Fire.

 

“Venimos ensayando muchísimo porque sabemos que tenemos que estar a la altura de las grandes bandas con las que compartimos escenario; vamos a tocar los cuatro temas del disco, que para nosotros es la prioridad presentarlo y que la gente lo conozca; también habrán algunas sorpresas, algunos covers muy reconocidos. Queremos agradecerle a Alejandro que está haciendo esto casi solo, poniendo fuerza para que este recital salga adelante, y por supuesto, a la gente que asiste a estos eventos”, comenta David Mendoza.

“Si bien yo vengo de proyectos anteriores de gran renombre, nunca me imaginé que con Death In Fire tendríamos tan buena respuesta; por eso, me toca agradecer a toda la gente que nos apoya” explicó el músico.

MCE

Fuente: RockMisionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas