Array

Con muchos juveniles y la vuelta de Dardo Romero, Crucero queda concentrado esta noche

Sebastián Rambert ya eligió a los 19 jugadores convocados para el histórico choque de mañana a las 21.10 ante Independiente de Avellaneda en el antepenúltimo partido del Colectivero en Primera División.

Los 19 hombres elegidos (uno finalmente será desafectado) forman un plantel con una gran cantidad de juveniles, ya que con los lesionados, la ausencia de refuerzos y la limpieza que hizo el club de algunos jugadores como «Pinti» Alvarez (le metió dos goles al Rojo en el 3 a 1 de la 2013-2014), Pascualito se tiene que arreglaron con lo que tiene.

Para este partido dos juveniles concentrarán por primera vez con el plantel de Primera. El tercer arquero, Juan Mendonca, ya que Horacio Ramírez está lesionado. Atajará Germán «Tito» Caffa, quien arrancó de titular, perdió el puesto, lo volvió a recuperar y lo volvió a perder, pagando en parte «los platos rotos» por la mala campaña del equipo.

También concentra por primera vez Cristian Almirón, un chico de la cuarta división. Y la lista de novatos se completa con algunos que tuvieron minutos: el paraguayo Gumersindo Mendieta, Pablo Stupiski, Adrián Alegre y Damián Rivas. José Dujaut, si bien jugaba en la Liga Posadeña hace tres meses, ya es un «veterano» e incluso tiene dos goles en Primera. Uno de ellos, a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Lucas Caballero, de 19 años, también tuvo mucho rodaje en el torneo pasado y recién ahora volvió a jugar en el primer equipo.

Otra novedad en la lista de concentrados es la vuelta de un experimentado, Dardo Romero.

La lista se integra de la siguiente forma:

Arqueros: Germán Caffa y Juan Mendonca.

Defensores: Barraza Julio, Tomasini Gabriel, Bareyro Dante, Lechner Rodrigo, Oliva Maximiliano y Dematei Nicolás.

Volantes: Chironi Gabriel, Romero Dardo, Almirón Cristian, Mendieta Gumersindo, Caballero Lucas y Dujaut José.

Delanteros: Stupiski Pablo, Rivas Damián, Alegre Adrián, Martínez Nicolás, Colzera Ariel.

Con respecto al listado de la fecha anterior, aparecen: Juan Ignacio Mendonca (Primera concentración en Primera División), Dardo Romero, Cristian Almirón y Damián Rivas (Primera concentración para el juvenil de la Cuarta División); en lugar de: Horacio Ramírez (Desgarro en el aductor del muslo izquierdo, tiene una semana más de recuperación), Cabaña Victor y Fabio Vázquez (Desgarro proximal en el recto anterior derecho, tiene una semana más de recuperación).

Los jugadores que están citados para el partido ante Independiente concentrarán esta noche en el predio de Santa Inés. Los que no, se moverán mañana desde las 9 horas en las instalaciones del club.

Los lesionados

Además de las rescisiones contractuales de Pinti Alvarez, Marcelo «Chelo» Lamas, Claudio Fileppi y Juan Cabrera, hay una serie de jugadores clave que están lesionados.

Alejandro Pérez tiene un desgarro en el gemelo externo derecho, aún tiene una semana más de recuperación.

Federico Rosso, acarrera un desgarro en el gemelo externo derecho, aún continúa recuperándose.

Nicolás Olmedo, el número 5 titular, se sigue recuperando del esguince en el tobillo derecho, y aún tiene una semana más de recuperación.

Horacio Ramírez, que venía atajando, sufrió un desgarro en el aductor del muslo izquierdo, tiene una semana más de recuperación.

Fabio Vázquez, otro que es titular indiscutido, padece un desgarro proximal en el recto anterior derecho, tiene una semana más de recuperación.

Gabriel Ávalos, el goleador del Colectivero (con cinco tantos) continúa recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió en el partido ante Aldosivi.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas