Charlas, talleres y la mejor artesanía de la región en ArtesaNEA

Del 16 al 18 de octubre se realizará una nueva edición de ArtesaNEA”, organizado por la Subsecretaría de Cultura. Oportunidad de ver y comprar el mejor diseño de la región, participar de distintos talleres. Se entregarán carnets de cobertura social para artesanos, en una iniciativa única en el país

Este viernes a las 17.00 se abrirán las puertas de la Vía Cultural “La Estación” (cuarto tramo de la Costanera), con la muestra “ArtesaNEA”, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia a través de su departamento de Artesanías. La misma se extenderá hasta el domingo, con muestra de artesanías, charlas y talleres.

Ya están abiertas las inscripciones para participar de los talleres, que dan cuerpo al tercer encuentro de artesanos del NEA. Los mismos son arancelados y con cupo, por lo cual es necesaria la inscripción previa.

 

Acto de apertura y dos charlas

El acto de apertura será el sábado a las 19.00, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura Griselda Martínez y José Baez, jefe del área Artesanías. En el mismo se realizará la entrega de plaquetas de reconocimiento a artesanos y asimismo, carnets de obra social para los artesanos que no tengan otro tipo de cobertura.

En el acto se presentará el coro mbya guaraní “Tava Miri”, dirigido por Germán Acosta.

Posteriormente, a las 20.30, la licenciada Nora Morales dará la charla “Mitología de la región guaraní”, seguida por proyección de videos con el cinemóvil.

El viernes, sábado y domingo a la noche se realizarán proyecciones alusivas con el Cinemóvil.

El domingo a las 19.30, el maestro artesano Marcelo Ferreira dictará la charla “Arboles urbanos y sus propiedades como madera”.

 

Cinco talleres paralelos

Los talleres se dictarán en forma paralela el día sábado 17 y domingo 18: de 9:00 a 13:00 en la Via Cultural. El costo de cada taller es de $ 200: Informes e inscripción: [email protected] . Tel 0376 – 444 7376 // Cel. 15 439 7244

Taller de Alfarería: Coordinado por la artesana de San Ignacio Nora Grillo. Propone la creación de animales y seres de la mitología guaraní. La docente proporcionará el material para trabajar.

Taller de telar de peine: Coordinado por la artesana de Posadas Margarita Verón. Trabaja con hilos rústicos y lanas misioneras

Taller de Cestería en isypó y tacuara: Las técnicas básicas, coordinado por la artesana de Posadas María Abuelht Acosta.

Taller de tintes naturales: Coordinado por la artesana de Corrientes Nélida Gadea. Trabaja con elementos naturales: cortezas, cáscaras, semillas, etc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas