Alumnos del Bachillerato Orientado Provincial N° 112 de Oberá, visitaron Tecnópolis

Los estudiantes visitaron la Ciudad de Buenos Aires,  y participaron de un programa en Radio Patria Tecnopolis, donde difundieron las enseñanzas adquiridas en los distintos talleres con orientación en Comunicación y Nuevas Tecnologías que brinda el Centro de Actividades Juveniles de dicha institución.

El grupo estuvo  conformado por 39 alumnos de 3º, 4º y 5º año del BOP Nº 112, ubicado en el barrio San Miguel de Oberá. Fueron acompañados por las profesoras Cecilia Villar, Patricia Friederich, Karina Laukalluks, Alejandro Cabral e Iris Lopez.

Los chicos que integran el taller de radio, cine y revista digital, pertenecientes al Centro de Actividades Juveniles (CAJ), estuvieron presentes para una nota en Radio Patria Tecnopolis. Se trata de los alumnos Sergio Baez, Damián Vera y Facundo González. Durante la nota dieron a conocer cuales son las actividades que realizan en los distintos talleres  y la continuidad que le darán a la ampliación y aplicación de conocimientos de las diferentes áreas en las que incursionan hasta el momento. Además indagaron sobre la historia del colegio y su participación en el festival internacional de cine Oberá en Cortos.

Sobre la experiencia uno de los estudiantes sostuvo que “lo que me interesó más en Tecnopolis fueron todas las cosas que no pude conocer en la otra oportunidad que tuve de ir. Me gustaron todas las cosas nuevas que colocaron: los dinosaurios, donde están todos los peces, los juegos, las personas, los organizadores que trabajaron muy  bien, y también tuve la oportunidad de ir a la Radio Patria de Tecnopolis donde me recibieron muy bien al dejarme hablar con mis compañeros y la profesora. Poder hablar sobre lo que estuvimos haciendo y ver que cumplen con los derechos comunicacionales de los jóvenes, el pedirle que pasen uno de mis temas; me lo pasaron, sin ningún problema lo pasaron y me sentí muy bien, muy felíz por el hecho de que cumplen con lo que deben hacer los comunicadores”, comentaba Sergio Baez de 3º año.

Entre las orientaciones que brinda el CAJ del BOP Nº112 se encuentran: Comunicación y Nuevas Tecnologías dentro de las cuales abordan conocimientos referentes a la producción y conducción radial, producción y realización de cine- cortometrajes y revista digital, además de Taller de Teatro.

Además de recorrer Tecnopolis, aprovecharon para dar una vuelta por el Cabildo, Mausoleo de San Martin, Plaza de Mayo, entre otros lugares: “El martes de 14 a 20 recorrimos el interior del Cabildo, el Partenón, la Fragata Sarmiento donde pudimos ingresar y ver los camarotes. Después recorrimos Puerto Madero, el Obelisco,  Plaza de Mayo, el museo Malvinas y Tecnopolis”, comentó Cecilia.

Por su parte uno de los estudiantes comentó:  “Lo que más me gustó fue la Fragata Sarmiento y la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y me gustó la experiencia de compartir este viaje con mis amigos. En Tecnópolis lo que más me gustó fue el acuario, la evolución humana y las cosas de la casa de los juegos y fue muy linda la experiencia que compartí con mis amigos y gracias al Sub- Secretario Dante Genesini”, comentó Lucas Peretti quien se encuentra cursando  5º año en el BOP Nº112.

Docentes y directivos se mostraron conformes y expresaron su agradecimiento hacia las personas que hicieron posible el viaje: “Agradecemos a la Sub Secretaría de Educación, al Sub Secretario Dante Genesini y Roberto Casa Martín por el viaje y a Karen Laudin por la coordinación”, comentó Daniel Buiak, Director del establecimiento educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas