Abuso en Los Patitos: los tres detenidos se desligaron y uno habló de venganza

Los tres sospechosos detenidos por la violación de la que fue víctima una joven de 18 años en el barrio Los Patitos de Posadas el fin de semana último fueron indagados ayer por el juez de Instrucción César Yaya, quien subroga a su par Marcelo Cardozo. Negaron tener vínculo con el hecho y uno hasta apuntó a una venganza del novio de la víctima hacia él.
Se trata de Darío R. (47), Héctor S. (19) y Eliseo F. (41). Son vecinos y dijeron conocer a la víctima pero que no tenían trato con ella. Ahora resta la testimonial de la denunciante para que ratifique lo expuesto ante sede policial, donde acusó a seis individuos como sus violadores, entre ellos a los detenidos. También le practicarán un examen psicológico.

detenido 2

El primero en declarar fue Darío, quien vive al lado de la casilla donde se cometió el abuso, según la joven, luego de una ronda de tragos y drogas.
Dijo conocer a la chica, del barrio, pero que no tenía trato con ella y que ese día estuvo en su casa. Pero curiosamente no vio nada de lo ocurrido, solo afirmó haber escuchado voces de una reunión y música a alto volumen.
Posteriormente fue indagado Héctor, un joven de 19 años, quien manifiesta que la acusación en su contra se debe a una venganza. Contó que una vez tuvo un altercado con el novio de la denunciante.
Dijo que la víctima era maltratada por su novio y que en una ocasión ella se refugió en su casa. Esto habría desatado la furia del novio, que se acrecentó más cuando la chica le habría dicho (por miedo a una golpiza) que ella estaba en la vivienda de Héctor porque éste la había llevado allí para tener sexo.
En los próximos días, declarará como testigo Eduardo, el novio, a quien se le consultará sobre este altercado. Eduardo le dio refugio a la víctima en una casa de Villa Cabello luego de que ella denunciara la violación.
El tercero en sentarse frente a Yaya fue un hombre de 41 años a quien la joven mencionó como que estaba en la reunión que derivó en la salvaje violación.
También Eliseo F. negó esto y dijo que vive a unas cinco casas de donde ocurrió el episodio y que no fue a la “joda” porque tenía que trabajar al otro día temprano.
Más allá de las negaciones, en la Justicia hay pruebas que podrían ser determinantes, como los elementos secuestrados en las casas de los detenidos. A todos se les tomará muestras para la realización de un cotejo de ADN.
Por otra parte, las fuentes del caso, reiteraron que se han intensificado los operativos de búsqueda de los tres sospechosos apuntados por la chica y desde el lunes desaparecieron del barrio Los Patitos, donde residen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas