Taekwondistas misioneros entre los 1.100 cinturones negros que participaron de un curso internacional

Del 10 al 12 de octubre último en el CEDEM Nº 1 de Caseros, Buenos Aires, se realizó el curso de instructor internacional de taekwon-do IIC Nº 105. Participaron los instructores Oscar Herrera, II dan, y Matías Bohler, I Dan, representando a la zona centro y norte de Misiones. También participaron el master Carlos Méndez, VII Dan, e instructores de Posadas, Apóstoles y Puerto Rico, todos pertenecientes a la Academia Internacional de Taekwon-do.

El curso contó con la participación record en la historia del taekwon-do I.T.F, ya que  estuvieron presentes  1.100 cinturones negros provenientes de distintos países como ser Suecia, Nueva Zelanda, Alemania, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.

El evento fue organizado por la Federación de Taekwon-do de la Republica Argentina, y los disertantes pertenecen al Comité Técnico de la International Taekwon-do Federation.

Grand Master Hector Marano (Argentino IX Dan), GM Ung Kim Lam (Vietnam IX Dan) Master Paul McPhail (VIII Dan New Zeland), Master Clind Norman (VIII Dan Canada), Master Paul Weisler (VIII Dan Alemania) Master Pierre Laquerre (VIII Dan Canada).

Los IIC (Curso de Instructor Internacional) se realizan en distintas partes del mundo y tienen la misión de transmitir, unificar y perfeccionar la línea técnica a los instructores de Taekwon-do, para que los movimientos de las formas (Tuls en Coreano) sea siempre la misma dentro de la ITF, como pidió aun en vida el fundador GM General Choi Ho Hì.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas