Sembrando Beneficios: El productor de San Pedro que ganó, recibió las llaves de la camioneta y de la casa

Sumamente emotiva. Así fue  la entrega de premios de “Sembrando beneficios” donde el productor sampedrino Juan Carlos Stucker recibió las llaves de la flamante camioneta Toyota Hilux y de la vivienda de “Sueño Dorado”, de manos del presidente del Directorio del IPLyC, Eduardo Torres. Este colono también se llevó el kit para la chacra compuesto por una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, un rotocultivador y una mochila fumigadora. Y como si fuera poco, un modular y una heladera de acero inoxidable para acondicionar el hogar.

Con este verdadero “broche de oro” finalizó la primera etapa de este programa del IPLyC y el Gobierno de Misiones que se gestó para premiar y dar valor a la labor que realizan los productores de la tierra colorada.

IMG_9168

“Es una emoción enorme”, alcanzó a decir el tabacalero, antes de dar lugar a su esposa, Karina, quien agregó que “no hay palabras. Estamos agradecidos al IPLyC  porque éste es un buen proyecto, es algo realmente muy grande para los productores”.

Torres felicitó al matrimonio y destacó que “nos abrieron su casa con esa generosidad que solamente tienen aquellos que trabajan la tierra y saben lo que significa hacerla producir”.

IMG_9178

Satisfecho por tantas experiencias vividas durante estas trece entregas que se realizaron en distintos puntos de la provincia, se refirió a la ardua tarea que desarrollan en el campo y las duras pruebas a las que los someten, en particular, las condiciones climáticas donde “esta gente sale adelante”.

“Es imposible criticar lo que no se realiza pero cada vez que hacemos algo, ponemos el corazón”, aseveró.

IMG_9205

Este viaje a San Pedro fue, sin dudas, el más emocionante de todos, también para el equipo de “Sembrando beneficios”, que semana a semana dejó de lado otros compromisos y compartió la inmensa alegría de los agricultores al recibir los premios y al disfrutar de la fiesta que se armaba en cada uno de los encuentros.

Ayer, al caer la tarde, el acordeón del músico Jorge Ratoski siguió sonando en el polideportivo de la localidad, haciendo bailar a los vecinos e invitando a un próximo evento.

IMG_9266

 

Todos los ganadores

A partir de junio y a lo largo de los sorteos, resultaron premiados: Nélida Neumann, de Dos de Mayo; Luis Fernando Dinter, de Dos de Mayo; Valdelirio Antúnes De Lima, de San Pedro; Reginaldo “Bebe” Do Santos, de Dos Arroyos; Cecilia Valeria Sosa, de San Vicente; Roberto Carlos Schulz, de 25 de Mayo; Adir Rohden, de Andresito; María del Carmen Machado, de Dos Arroyos; Ariana Cecilia Franco de Lima, de San Vicente; Elías Ramón Lenz, de El Soberbio; Ildo Ilmar Graf Muller, de Colonia Aurora, y Martín Pereyra, de El Soberbio. Además del kit que consiste en un rotocultivdor, una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora, también se llevaron  electrodomésticos (cocinas, heladeras, freezers, lavarropas y modulares de Iplyc Familia Confort). Durante el sorteo quincenal cuatro productores se ganaron  una motocross.

En el último sorteo de la primera etapa la suerte fue para Juan Carlos Stucker, de San Pedro, que se llevó la camioneta y una vivienda de madera de “Sueño Dorado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas