Passalacqua se reunió con sindicalistas misioneros y pidió de acciones conjuntas por los trabajadores


El Vicegobernador y candidato a Gobernador, Hugo Passalacqua, se reunió con los representantes de más de 30 gremios en la sede de la CGT Guacurarí, con el objeto de trasmitir, su plataforma política y principales propuestas de Gobierno. Además escucho las propuestas y realidades de los diferentes representantes gremiales y les solicitó generar agendas de trabajo conjuntas para mejorar las condiciones laborales de los misioneros y generar mayores posibilidades en la radicación de empresas.

 

El encuentro fue en la tarde de este miércoles, durante un plenario de los sindicalistas nucleados en la CGT Guacurarí. Allí Passalacqua destacó que lo importante para lograr una buena gestión es “la cercanía con la gente, escuchar lo que pasa y no estar encerrado. Misiones tiene su complejidad, que es el componente joven altísimo que va a demandar mucho más empleo”.

 

Consideró que “es necesario un Estado que esté acompañando ese crecimiento, somos la provincia más joven, tenemos un promedio de edad de la población de 21 años. Este es un desafío conjunto”. Apreció el acompañamiento de más de 30 sindicatos que le plantearon sus ideas y propuestas, que el día de mañana puedan convertirse en acciones políticas o leyes.

Expresó que “me encanta acercarme y escuchar a los compañeros que están debatiendo la unificación de la CGT que sería un paso importantísimo para la resolución de conflictos y crecimiento. Vine a ponerme a disposición y me voy muy contento por el respaldo de estos dirigentes hacia el proyecto del Frente Renovador. Ellos están apoyando una política que planteamos desde la Renovación y que hoy circunstancialmente soy el candidato, pero que mañana puede ser otro”.

 

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio y titular de la CGT Andrés Guacurarí, Héctor Benigno Gómez expresó que “estamos los representantes de más de 30 gremios misioneros y estamos contentos de recibirte y escuchar tus propuestas para los misioneros”. Valoró la trayectoria de Passalacqua como docente y dirigente político y agradeció que se haya acercado a la sede sindical para dialogar con los referentes de los distintos sectores de trabajadores.

 

Apreció que gracias a la gestión del Frente Renovador “tenemos una provincia ordenada, nos constan la cantidad de cosas que se hicieron en estos años. Nosotros haciendo un análisis entre los representantes de los gremios sabemos que necesitamos que el Gobernador acompañe más al movimiento obrero, que esté en constante dialogo con el movimiento obrero”. Indicó que esperan lograr unificar la CGT en Misiones para trabajar en función de gobierno, con propuestas, no con protestas.

 

“Queremos que intensifiques los controles del ministerio de Trabajo, que camines con el ministro de Trabajo y ahí creemos que está la falla de los gobernantes actuales. Que recorren la provincia, pero no escuchan los problemas de los trabajadores” considero Gómez. Indicó que siguen faltando fuentes de trabajo y mejorar los niveles de ingreso de los trabajadores misioneros.

El candidato a Gobernador del Frente Renovador indicó que “la llave de oro que abre la alta política es la cercanía, este reclamo que hace la gente en la calle y ustedes acá en esta mesa, el estar cerca de la gente. Sino es así es imposible hacer política”. Reconoció la complejidad actual de la provincia, que crece continuamente y cuenta con una población muy joven que requiere más puestos de trabajo para poder desarrollarse.

 

Entre las propuestas que hablo es la de lograr esta cercanía con la comunidad, si no se logra con la cercanía espacial, con la cercanía de las políticas desarrolladas para cambiar la realidad. Remarcó que “el 40 por ciento de la población es menor de 18 años y el promedio de edad es de menos de 21 años. Lo que se viene a futuro es que vamos a hacer todos juntos para esta gente el día de mañana”.

 

Aclaró que “este es un esfuerzo de conjunto”. Por lo que llamo a todos los sindicalistas a sumar con propuestas que le permitan desarrollar políticas para los misioneros.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas