Oberá: controlarán a colectivos urbanos mediante GPS

El Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante aprobó la implementación de un soporte tecnológico on line para realizar el seguimiento de las unidades del transporte urbano de pasajeros. El mismo se podrá descargar en el celular mediante una aplicación.
El sistema electrónico permitirá que tanto el usuario, el municipio y la empresa puedan realizar el seguimiento on line de cada una de las unidades que están prestando el servicio, mediante el  GPS se podrá saber a qué velocidad va y el lugar en que se encuentra cada unidad.
La aplicación, cuando esté en funcionamiento, se podrá descargar a celulares.
Esta posibilidad estaba contemplada desde la instalación, por parte de la empresa Capital del Monte, de las máquinas expendedoras de boletos electrónicos, “cuando la empresa presentó este sistema informó que esa aplicación estaba prevista y disponible para ser utilizada” explicó Jorge Motta, Presidente del cuerpo deliberativo.
Lo que el concejo deliberante aprobó es la implementación del sistema como tal, ahora el paso siguiente le corresponde a la empresa que dispondrá de las herramientas para su funcionamiento y aplicación, “cualquier usuario podrá acceder a la aplicación que además de servir como control será en beneficio de quienes utilizan el servicio”.

Jorge Motta-Presidente del Concejo Deliberante de Oberá
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas