Más de 600 directivos y docentes de escuelas con Aulas Digitales Móviles,  estuvieron en el lanzamiento del PNIDE Primaria Digital

Fue ayer en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Estuvieron supervisores de nivel primario de toda la provincia, junto a los directores y docentes  de cada una de las 236 escuelas que ya cuentan con Aulas Digitales Móviles en Misiones.

FB_IMG_1444820648062

Durante la mañana Daniel Zappala, integrante del equipo pedagógico del PNIDE Nación y Flavia Morales, coordinadora del PNIDE Misiones, realizaron la presentación del marco político pedagógico del PNIDE en el nivel primario; los desafíos del nivel primario, las políticas de inclusión digital, integración de las TIC en la enseñanza, y explicaron los beneficios y posibilidades de Huayra Primaria (Sistema operativo libre de Primaria Digital).

Posteriormente los supervisores y directivos trabajaron, por separado  en las mesas de gestión, donde el objetivo era reflexionar y definir el rol del equipo directivo, para que los procesos de integración y uso pedagógico del Aula Digital Móvil (ADM) sean potentes.

Flavia Morales mencionó la importancia de lograr un real y efectivo entramado de las TIC en las practicas educativas,  y de la necesidad de re configuración de los modelos institucionales.

En tanto  los docentes trabajaron, junto al equipo del PNIDE Nacional,  en los siguientes talleres: “Aprender a Programar” – se enmarca en la línea prioritaria de ampliación de la jornada escolar en el nivel Primario.  Propone estrategias innovadoras de uso del Aula Digital Móvil en formatos alternativos a la clase tradicional.  Y   “Matemáticas para todos” En el Marco del PNIDE, Primaria Digital (P.D.) decide incluir entre sus propuestas para trabajar en el aula, las secuencias del Plan Matemática Para Todos, con el objetivo de trabajar en la integración de las TIC utilizando las netbooks de las Aulas Digitales Móviles (ADM) en la clase de matemática.

Estuvieron presentes en la apertura el Subsecretario de Educación Prof.  Dante Genesini, el Jefe de Gabinete Educativo Prof. Alberto Galarza, la Directora de Enseñanza Primaria María Luisa Glum, la Coordinadora del PNIDE Misiones la Prof. Flavia Morales, la Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes la Dip. Lucia Gryceniuk, los integrantes del equipo pedagógico del PNIDE Nación: Lic. Daniel Zappala, y Matías Gum, la Directora de Nivel Secundario Lic. Ada Espínola, la Coordinadora de Educación Especial la Prof. Mónica Schettini, la Directora de la modalidad de Adultos la Prof. Marjorie Márquez, entre otras autoridades educativas, y los candidatos  a diputados provinciales por la Renovación, Marcelo Rodríguez, y María Inés Rebollo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas