Mañana se realizarán actividades por el día mundial del bastón blanco en el Instituto Inmaculada Concepción de Villa Urquiza

Como cada 15 de octubre, el Centro de Rehabilitación del Ciego Santa Rosa de Lima organiza actividades que ayuden a la concientización, y en esta oportunidad, las mismas fueron programadas para mañana en el Instituto Inmaculada Concepción del barrio Villa Urquiza de Posadas. Consistirán en una charla informativa, con preguntas y respuestas entre alumnos y pacientes. Luego los chicos del sexto grado de la escuela vivirán por algunos minutos la experiencia de caminar, sin visión en la plaza del mismo barrio.

La actividad del año pasado se realizó en la escuela Fraternidad. El objetivo es que los niños sean multiplicadores de conciencia. Por eso desde las 8:30 habrá una charla informativa con los alumnos de 6° grado y luego esos mismos chicos debatirán y participarán con preguntas a los pacientes de baja visión o ciegos, que asisten al Centro de Rehabilitación del Ciego.

Luego a las 9:30 los alumnos tendrán una experiencia vivencial, donde toda la escuela participará como espectadores, mientras que los protagonistas serán los alumnos nuevamente del 6° grado.

Se les entregarán anti parras y bastones y cada uno tendrá que hacer un recorrido por la plaza, en compañía de un lazarillo, la idea es concientizar sobre la importancia de las veredas libres de obstáculos.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas