El ISTU a través de convenios cubre la demanda social, son generadores de profesionales calificados

La oferta académica se logra a través de un convenio de colaboración técnica entre el Ministerio de Cultura, Ciencias y Tecnología de la Provincia, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, articulado por el ISTU con las oficinas de empleo de las ciudades de Puerto Iguazú y Wanda.

Actualmente son más de 200 personas que se forman en oficios, otras 200 se capacitaron en el primer semestre de este año, llegando a superar los cuatrocientos alumnos para fin del 2015.

Son datos que reflejan la seriedad y el dinamismo en que sus autoridades desarrollan las actividades de la enseñanza, para mantener al Instituto Uruguaí, como la casa de estudios más importante de la zona Norte.

La oferta educativa del ISTU, se debe a la gran capacidad de las autoridades que articulan permanentemente acciones en conjuntas con distintas entidades.

En este contexto el presidente el presidente de la asociación xivil Uruguaí, entidad propietaria del ISTU, Alfredo Rodriguez, contó de los trabajos que realizan para llevar adelante la institución “estamos muy orgulloso de nuestra casa de estudio al ver que cada año más personas nos eligen para formarse en la educación y tener una salida laboral”.

Explicó que “nosotros permanentemente articulamos con el gobierno Provincial, a través de gestiones del Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo, Ramón Florentín, como así también con las Municipalidades de Wanda y Puerto Iguazú, que nos abren sus puertas para cubrir la demanda social a tres localidades”.

Resaltó “mantenemos una buen relación eso nos permite asegurar la calidad educativa, hoy podemos afirmar que estamos completamente integrados con los actores sociales”.

En este marco Rodríguez destacó “gracias a los convenios que realizamos muchas personas de escasos recursos logran terminar un curso de capacitación y de esa manera cuenta con una herramienta para la salida laboral” y agregó “que no es poca cosa y de la cual estamos muy orgullosos al ver que cubrimos esas necesidades”.

El Instituto Superior Técnico Urugua-í se encuentra en la localidad de Wanda, facilitando alternativas académicas para aquellas personas que desean desarrollarse de manera eficiente al mundo laboral.

NG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas