El Consejo General de Educación y el sindicato de trabajadores no docentes llegaron a un acuerdo y no habrá medidas de fuerza

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió hoy a los integrantes del Sindicato de Trabajadores No Docentes del Consejo General de Educación (CGE) con el objetivo de analizar y resolver los planteos del sector. Como resultado de las conversaciones, el CGE se comprometió a gestionar la entrega de ropa de trabajo al personal de servicio de los establecimientos escolares para el inicio del ciclo lectivo 2016.

 

Participaron de la reunión, el secretario general del Sindicato Celso Martínez, la secretaria adjunta, Olga Giménez, el jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza y el director de Asuntos Legales, Javier Gaetano.

 

Como resultado de las conversaciones, el Consejo General de Educación se comprometió a gestionar la entrega de ropa de trabajo al personal de servicio de los establecimientos escolares para el inicio del ciclo lectivo 2016.

 

En relación al salario, se acordó la implementación de la grilla salarial establecida por el nuevo estatuto del personal de servicio de instituciones educativas, enmarcada en la Ley I – N° 160 y el Decreto 1284/15, para el cobro de los haberes correspondientes al mes de noviembre de este año.

 

Luego del acuerdo alcanzado, Celso Martínez y Olga Giménez, en representación del sindicato, pactaron suspender de inmediato cualquier medida de fuerza adoptada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas