Closs participará de la presentación de la Historia Clínica Electrónica Única en Posadas

El gobernador Maurice Closs encabezará hoy a las 11, la presentación de la Historia Clínica Electrónica Única. La actividad se desarrollará en el sector del Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud, ubicado sobre la avenida Marconi 3736 en la ciudad de Posadas.

Se trata de un registro informatizado de datos médicos obtenidos a través de los programas nacionales Sumar, Incluir Salud, Redes, FESP, DiNaCEI (Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles), SIP (Sistema Informático Perinatal), CONIN, Dirección de Bioquímica. Funcionará integrado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, al Ministerio de Salud (con las fichas de atención de los CAPS y otros Hospitales) y al IPS con los laboratorios, con el objetivo de garantizar la actualización on line facilitando de esta manera la prevención y la atención sanitaria de los pacientes. En esta primera etapa se identificó en la base de datos al 72% de la población de la provincia.

El mandatario provincial encabezará la actividad acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas