Buscan prevenir el suicidio adolescente en el contexto de encierro

Se realizó el pasado viernes la Jornada de Prevención del Suicidio Adolescente en contexto de encierro, destinado a los menores encausados de la Unidad Penal IV y equipos de salud de las demás instituciones carcelarias de la Provincia.

Estuvieron presentes además el Jefe de la División Sanidad Alcaide Inspector Dr Luis Segovia Ríos , la Jefa de Reconocimientos Médicos Alcaide Mayor Dra. Mirta  Clara Soria y la Licenciada  Viviana Garro del Programa Salud Integral del adolescente en representación del Ministerio de Salud de la Provincia.

Disertaron; las  Lic. Agostina Chiodi y María Rosner pertenecientes al Programa de Salud Integral del Adolescente y la Dra Betina Forno del Programa de Salud en Contexto de Encierro. Estuvieron presentes además el Jefe de la División Sanidad del SPP,  Alcaide Inspector Dr Luis Segovia Ríos; la Jefa de Reconocimientos Médicos Alcaide Mayor Dra. Mirta Clara Soria; la Lic. en Psicología Viviana Garro del Programa Salud Integral del Adolescente el Lic. en Psicología, Pablo Fuchs.

Este encuentro  estuvo  destinado a profesionales psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales, psicopedagogos de todas las unidades penales y los menores encausados en el Instituto Correccional de Menores.

En la primera parte de la jornada, los disertantes se refirieron a todo lo relacionado al suicidio en adolescentes, causas, síntomas y recomendaciones para su prevención y tratamiento multidisciplinario. Por su parte los integrantes de los equipos de salud compartieron sus experiencias y vivencias relacionadas a tan terrible flagelo,  describieron al abordaje integral que realizan los profesionales y el personal penitenciario en cada caso en el ámbito penitenciario.

Para finalizar se realizó un plenario de reflexiones sobre cómo llevar adelante un abordaje multidisciplinario de la problemática del suicidio en adolescentes.

En una segunda parte de la jornada, las disertantes mantuvieron un encuentro con los menores que se encuentran alojados en la UP IV y compartieron estrategias para prevenir el suicidio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas