Yerba: preocupa la falta de respuesta en la fijación de precios desde Nación

Tras no lograr el consenso, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) envió, en agosto, a laudo la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período octubre 2.015 – marzo 2.016. El director de Yerba y Té de la Provincia, José Semeguén, dijo que hay preocupación por la falta de respuesta al respecto.

José Semeguén. FM Express.

El director de Yerba y Té de la Provincia, José Semeguén, dijo que hay preocupación por el atraso en la fijación de precio por parte de Buenos Aires. De todos modos, aseguró que esto debe salir urgente ya que según informes del Inym, la producción de yerba está aumentando.

Los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser establecidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año. Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del directorio, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas