Techo construyó casas junto a 31 familias de cuatro asentamientos de Posadas

Fueron cerca de 200 voluntarios que trabajaron junto a vecinos de los barrios Los Lapachitos, Familias Unidas, Manantiales y Miguel Lanús sector B durante el pasado fin de semana largo. La construcción se realizó a una semana del Día Internacional de la Pobreza.

 

Soledad Balan, responsable de Techo Misiones contó que este fin de semana construyeron junto a 31 familias de 4 asentamientos de Posadas. “A una semana del Día internacional contra la pobreza exigí al próximo presidente, sea quien sea, que tenga los asentamientos en agenda”, remarcó.

 

Las 31 familias beneficiadas son de los barrios Los Lapachitos, Miguel Lanus sector B, Manantiales y Familias Unidas, que trabajaron junto a aproximadamente 200 voluntarios.

 

“Construimos en esta fecha donde conmemoramos las semanas del hábitat,  que comenzó el 5 de octubre con el Día Mundial del Hábitat y termina el 17 de este mes con el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza”, añadió.

 

Balán  recordó que la misión de la ONG tiene como objeto avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos y constitucionales impulsando la integración de los asentamientos informales, reduciendo así la segregación social y por ende la violencia, fortaleciendo la democracia y propiciando ambientes más saludables y justos para todos los ciudadanos.

 

Además este año los voluntarios de Techo mantuvieron encuentros con los equipos de TECHO es encontrarnos con los equipos técnicos de los candidatos a presidente y a gobernador para poner en agenda el tema de los asentamientos y “que sean políticas prioritarias para los próximos gobiernos en post del desarrollo comunitario”.

 

La construcción es el resultado de varios meses de trabajo previo y que no se reduce a ese hecho sino también se toma como el principio de nuevos desafíos para las familias y el barrio en sí. En el último relevamiento realizado en 2013 se constató la presencia de 72 asentamientos informales con 16 mil familias en el departamento Capital de Misiones y hoy TECHO trabaja en 11.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas