San Martín: La capital del rally misionero prepara los mejores vehículos para la séptima fecha

 

Se presentó la anteúltima fecha del campeonato misionero de rally que correrá el próximo fin de semana por los caminos vecinales de San Martín de Tours en zona centro. Fue presentada en el ministerio de Turismo de la provincia por las autoridades de la Asociación de pilotos y navegantes de rally (AMPyNaR), el intendente de San Martín y el Ministro de Turismo.

Ignacio «Nacho» Allendepresidente de AMPyNaR. Radio Libertad

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Horacio Oliveraintendente de San Martín. Radio Libertad

Dante Pigerlpresidente del Consejo de Deportes. Radio Libertad

Ignacio “Nacho” Allende presidente de la AMPyNaR, explicó que esta nueva fecha es valida por la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que correrá el próximo fin de semana por los caminos vecinales de la zona centro. Las inscripciones están abiertas y anunció que es la primera vez que se suman los cuatriciclos a las competencias.

 

Recordó que la última fecha se correrá en noviembre en Aristóbulo del Valle. Remarcó la importancia de la competencia en San Martín, porque “Picada Argentina” fue premiada como el mejor tramo del rally nacional. Indicó que para esta competencia se ha invertido el camino.

 

Las actividades comenzarán el día viernes desde las 20 horas con la largada simbólica en la plaza saludable del pueblo, frente a la municipalidad. Además habrá fiesta con “Los Mitá” de Dos de Mayo, que se suman nuevamente a hacer música para todos.

 

Además de Allende estuvieron en la presentación el Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el intendente de San Martín, Horacio Olivera; el presidente del Consejo de Deportes y Recreación, Dante Pigerl y pilotos que participan de la competencia.

 

Dobrusin destacó la idea de Daniel Scioli expresada el sábado de la conjunción entre el turismo y el deporte  se expresa claramente el la realización de las fechas del Rally en Misiones. Donde el deporte es el motor que impulsa el turismo, destacó que en la provincia en cada evento deportivo se muestra esto, recordó la fecha del rally nacional en julio que movilizó muchísimos turistas en varias localidades.

 

«Muchos han conocido San Martín no solo en el país, sino de la provincia gracias al rally y no es raro pensar que en pocos años aparezca algún hotel allí porque estas actividades se sostienen en el tiempo de forma natural» dijo el ministro. Remarcó que en la provincia hace muchos años se vincula el turismo y el deporte como política de estado.

 

Además recordaron que hoy desde las 17 se habilitarán formalmente las inscripciones para los binomios del campeonato Misionero de Rally de Autos y de Motos.

 

Las inscripciones y la administrativa previa se pueden realizar en la sede de la AMPyNaR, avenida Uruguay 4159 o al celular 0376-154696798 (Nacho).

 

La actividad de la séptima fecha comenzará el viernes con la Largada Simbólica que se realizará en San Martín de Tours frente a la Municipalidad.

 

Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios con la posibilidad de que larguen concurrente o mecánico. Si no está el auto deberán estar piloto y navegante con buzos. Si no presentan el auto y no se presentan ellos recibirán una penalización de 2 minutos.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas