Piti de las Pastillas, el encargado de la Clínica final

Cuando mañana a las 16.30 el auditorio de la Escuela de Música (ESMU) reciba al vocalista de Las Pastillas del Abuelo, se cerrará un ciclo que estuvo marcado por la alta concurrencia y deja flotando las ganas de que el año que viene se siga por más.

piti pastilla

Las Pastillas son una de las bandas más convocantes del rock nacional de la segunda década de este milenio. A caballo de “letras que dicen cosas” y un sólido sonido detrás, su fusión rioplatense con “el rioba” los ha catapultado al podio del rock nacional contemporáneo. Además, Piti Fernandez, su líder, es poseedor de una voz inconfundible, lo que los ha diferenciado aún más del pelotón de cabecera de esta “nueva era del rock nacional”, en la que tan difícil se hacer el lograr diferenciarse de los demás.

 

Dos años de una Clínica que cura con música

Clínica 13, nacido de las entrañas del Ministerio de Desarrollo Social y que ha hecho parcería con el MPM (Músicos Populares Misioneros) se ha convertido en un clásico que ha logrado bajar a las estrellas del rock argento a un plano netamente humano. Desde “casi master class” como las de Gustavo Rowek (baterista de V8 y rata Blanca) o Eddie Walker (bajista de Orcas y Lethal), otras que se debatieron entre la técnica y la anécdota, como cuando Javier Maolesetti hizo desbordar el la Casa de la Cultura en Itaembé Miní, o las tremendamente familieras y a puro buena onda, como el caso de Hilda Lizarazu (ESMU) o Miss Bolivia, en Apóstoles. Si le sumamos el carisma de Leo García (que casi hizo estallar el salón Parroquial de Santa Rita) o la crudeza de Cristian Aldana (de El Otro Yo) en Fátima, Adrés Giménez, que convulsionó Oberá o el Corvata Corvalán, que también hizo lo propio en Santa Rita.

 

En definitiva, músicos para todos los gustos sabiendo que en el público, fans e interesados sólo en la faz musical, hay un factor común. Todos siempre han visto a los grandes músicos sobre el escenario, pero son contados los casos en que han podido compartir un rato de relativa intimidad, rodeado de aécdotas, tips consejos acerca de cómo manejarse en un mundo del rock cada vez más competitivo.

 

La cita es mañana a las 16.30 en la ESMU (Colón y Av. Roque Pérez), y los que no se aguanten las ganas de esperar, podrán participar de la conferencia de prensa abierta al público, que se llevará a cabo a las 10.30 hs. en el Hotel Urbano (Bolívar y Junín).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas