Passalacqua convocó a destacados profesionales para el Coloquio Ciencia Joven

El objetivo central fue la generación de un espacio de diálogo e intercambio. Participaron referentes de la medicina, la genética y las ciencias biológicas.

 

Con el convencimiento de que a partir de la actitud de escuchar se pueden encaminar nuevas ideas y proyectar renovadas acciones, el candidato a gobernador por la Renovación, Hugo Passalacqua, convocó a destacados jóvenes profesionales para el desarrollo del Primer Coloquio Ciencia Joven. El encuentro se desarrolló esta mañana en la Escuela Superior de Música  y contó con la presencia del licenciado en Genética y especialista en genética bacteriana de la Universidad de Cornell, Nueva York, Maximiliano Rossi; el médico Lisandro Benmaor, especialista en cardiología infantil; y el doctor en la Universidad de Buenos Aires y CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas, Nahuel Schenone.

 

«Tenemos mucho para aprender de ustedes y para eso hemos venido, vinimos a escuchar», remarcó el licenciado Hugo Passalacqua al momento de mostrarse entusiasmado con el canal de intercambio generado entre la comunidad y los referentes de distintas ramas de la ciencia.

 

Luego de la bienvenida y el agradecimiento de parte de Passalacqua, se dio inicio al coloquio que tuvo como moderador al doctor Adolfo Pischik, rector de la Universidad Popular de Misiones.

 

También estuvieron presentes, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, magister Javier Gortari; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, doctor Dardo Martí; el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la UNaM, doctor Pedro Zapata; y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ingeniero Luis Jacobo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas